Tecnología

Facebook Messenger limita el reenvío de mensajes a 5 contactos

La aplicación de mensajería planea evitar las 'fake news' que se propagan por la red social afectando a los usuarios de la plataforma

Por Mi Bolsillo

- 05/09/2020 09:30

La aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, activó la nueva función de limitar mensajes reenviados para evitar el spam dentro de la aplicación, así como lo hizo WhatsApp en algunos meses.

Esta característica tiene como función limitar las 'fake news' que puedan circular por las redes sociales, por lo que un mismo mensaje sólo puede ser compartido a un máximo de cuatro contactos diferentes, por lo que tendremos que reenviarlo uno por uno para evitar esto.

La limitante se activó en el mes de abril para WhatsApp, tiempo en el cual las noticias falsas sobre la pandemia de COVID-19 crecieron en gran medida, lo que afectaba seriamente a instituciones de salud  y a diversos funcionarios del Gobierno.

De acuerdo a Facebook, en abril de este año la limitación de los mensajes provocó una caída del 70% de los mensajes masivos reenviados por la plataforma, sin embargo también afecta a mensajes verdaderos que se quieran enviar a través de la plataforma.

Facebook limitará mensajes. Foto: Facebook

Lea: ¿A quién da más 'Me encanta' en Facebook uno de tus contactos?

Lea: ¿Cómo poner fondo de pantalla a mis videollamadas de Facebook?

La plataforma señaló que se han introducido caractéristicas para hacer más segura la plataforma como las notificaciones de seguridad, la autenticación de dos factores y maneras facíles de bloquear  y reportar mensajes indeseados. Asegura que la herramienta de limitación de mensajes protegerá que se propague información falsa o contenido alarmante, lo que propiciará un ambiente seguro.

WhatsApp y Messenger se fusionarán

Las aplicaciones de WhatsApp y Facebook Messenger se fusionarán para chats cruzados. Esto es lo que revela WABetaInfo, que indica que este ajuste permitiría a los usuarios mantener conversaciones "cruzadas" entre las dos apps.

De acuerdo a WABetaInfo, esta unión no significa que WhatsApp o Messenger vayan a desaparecer de manera independiente. Lo que implica es que ambas apps trabajarán de forma conjunta para que se puedan dar las conversaciones cruzadas. Esto implicará lo siguiente:

  • Si tienes WhatsApp pero una persona conocida solo usa Messenger de Facebook, desde tu mismo WhatsApp le podrás mandar mensajes a su Messenger y mantener una charla "cruzada" entre las dos apps distintas.
  • Facebook te avisará cuando un contacto de WhatsApp decida bloquearte de esa aplicación.
  • Facebook Messenger sabrá si tienes desactivados los sonidos o notificaciones de WhatsApp.
  • La encriptación de privacidad de una y otra app se mantendrá, por lo que no se verá afectada por la fusión.

WABetaInfo no dio una fecha para la implementación de estos cambios, pero ya sabemos que todos los que han sido anunciados se han ido aplicando de forma paulatina. 

Incluso, Facebook ha señalado que en un futuro no muy lejano es posible que se genere una integración de tres de sus aplicaciones estrella: WhatsApp, Instagram y Messenger. ¿Te imaginas las tres interconectadas? Es algo posible para el futuro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología