Facebook Messenger: llega cifrado de extremo a extremo en llamadas
Tecnología

Facebook Messenger: llega cifrado de extremo a extremo en llamadas

Este mecanismo de encriptado garantiza que solamente las personas que participan en la llamada puedan leer o escuchar lo que es enviado.

Por: Katya Briseño

Facebook Messenger cifrará de extremo a extremo sus llamadas(Pixabay)

Facebook Messenger cifrará de extremo a extremo sus llamadas | Pixabay

Ahora al momento de hacer una llamada por voz o video por medio de Facebook Messenger, podrás sentirte más seguro ya que esta red social tendrá un encriptado que aumentará su seguridad y privacidad implementando el cifrado de extremo a extremo.

Pero si te preguntas de qué se trata esta nueva función, debes saber que es importante ya que es un mecanismo de seguridad que garantiza que solamente tú y la otra persona, o quienes participen en la llamada, puedan leer o escuchar lo que es enviado por este medio; tampoco la aplicación puede acceder a esa información.

Facebook Messenger cifrará de extremo a extremo sus llamadas. Foto: Pixabay

Por medio de su página oficial, la red social dio a conocer que añadieron el sistema de seguridad (cifrado) a las llamadas de voz y videollamadas, tanto grupales como individuales tanto para los celulares con sistema operativo iOS y Android.

Desde el 2016, Messenger ofrecía esta opción pero era limitada ya que estaba limitada solamente a los chats o conversaciones de texto, pero ahora estará disponible para las llamadas de voz o video.

Lea: Ropa, juguetes, calzado se darán gratis en Tianguis del Bienestar

“El contenido de tus mensajes y llamadas en una conversación con cifrado de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de tu dispositivo hasta el momento en que llega al del receptor. Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice", señala el comunicado.

De igual manera, el cifrado de extremo a extremo ya es ampliamente utilizado por aplicaciones como WhatsApp para mantener las conversaciones personales a salvo de piratas informáticos y delincuentes.

Lea: Constancia de No Derechohabiencia del IMSS, así puedes solicitarla

Finalmente, esta red social informó que en las próximas semanas, algunas personas pueden tener acceso a más funciones de prueba dentro de estos chats totalmente encriptados que brindan a las personas una mayor privacidad y seguridad en sus conversaciones.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS