Facebook desarrolla dispositivo capaz de leer la mente
Tecnología

Facebook desarrolla dispositivo capaz de leer la mente

La controversial red social se encuentra desarrollando un dispositivo capaz de transmitir los pensamientos de una persona a una pantalla de computadora.

Por: Mi Bolsillo

Aunque usted no lo crea, Facebook se encuentra desarrollando un dispositivo capaz de leer la mente, así lo dio a conocer la famosa y controversial red social mediante un comunicado.

Este ambicioso proyecto de Facebook lo habían anunciado desde el año 2017 mientras se celebraba la conferencia anual F8 y actualmente lo han vuelto a retomar gracias a una nueva investigación apoyada por miembros e investigadores de la Universidad de California con sede en la ciudad de San Francisco.

Facebook desarrolla dispositivo capaz de leer la mente. | Foto: Pxhere.com

Cuál sería el dispositivo que desarrollaría Facebook para leer la mente:

Auriculares.- Este sería el dispositivo que estaría creando Facebook y serían los encargados de traducir los pensamientos del cerebro humano en una pantalla.

La red social manifestó a través del comunicado que están siendo apoyados por un equipo de investigadores de la Universidad de California y trabajan conjuntamente para ayudar a pacientes que sufren de daño neurológico, esto, con la intención de que los afectados detecten el habla intencionada de la actividad cerebral en tiempo real.

Lea también: Cómo mejorar la privacidad de cuentas de Facebook

En estos momentos, Facebook desarrolla un dispositivo capaz de transmitir los pensamientos de la mente de una persona a una pantalla de computadora mediante la interfaz “brain-machine”, (cerebro-computadora).

Esta tecnología fue diseñada con el propósito de obtener ondas cerebrales para ser convertidas en códigos que puedan ser interpretados textualmente en tiempo real por una máquina.

Hace apenas unos días, Facebook recibió la notificación de que sería multado por parte del propio gobierno estadounidense por la cantidad de 5 mil millones de dólares debido al caso Cambridge Analytica al comprometer datos de sus usuarios.

Dicho caso, le costó a Facebook una millonada, además de la pérdida de usuarios que decidieron cerrar sus cuentas.

Facebook intentará reparar sus errores con nuevas aportaciones tecnológicas, dirigidas a un sector de la sociedad que sufre algún tipo de daño cerebral.

TE RECOMENDAMOS