Tecnología

Facebook: deshazte de los anuncios y evita que rastreen tu actividad

De esta forma ya no te aparecerán anuncios en la plataforma social, y también evitarás que tus datos se usen de manera inadecuada en otros sitios; te decimos cómo

Por Hugo Mora

- 06/08/2020 09:33

Facebook activó recientemente la función Off-Facebook Activity que permite controolar los datos que las aplicaciones y sitios webs comparten con la plataforma y acceder al tipo de información a la que pueden acceder las aplicaciones de tercers.

Con esta función puedes borrar el historial de aplicaciones y sitios web que han compartido tus datos así como desactivar la actividad futura de Off- Facebook, para que no se comparta lo que buscas en la red y que no te aparezcan anuncios basados en tus búsquedas.

Revisa tu actividad fuera de Facebook con esta función. Foto: Captura de pantalla

Para activar o desactivar el rastreo de lo que buscas en la red y que esto se comparta con aplicaciones de terceros es muy fácil, y sólo debes seguir unos cuantos pasos para que esto funcione. 

Los pasos son los siguientes:

  • Entras a Facebook
  • Seleccionas configuración 
  • Seleccionas Actividad fuera de Facebook
  • Dependiendo de lo que quieras, puedes desactivar tu actividad y desvincular el historial, así como borrarlo.
Puedes desactivar o activar esta función para que ya no te aparezcan anuncios. Foto: Captura de pantalla

Lea: WhatsApp: cómo saber si un mensaje viral es cierto o falso

Lea: Samsung presenta dos nuevos Galaxy Note

Una vez que desactives la actividad administrada por la herramienta, Facebook eliminará tu información de identificación que comparten las aplicación y los sitios web. Por lo que una vez desactivada, Facebook no sabrá que sitios web visitaste, lo que hará que ya no veas ningún anuncio dirigido de esos sitios. 

Facebook también te da la opción de controlar que anuncios ves en la plataforma, para esto debes ingresar a configuración desde tu computadora o teléfono y selecciona Preferencias de anuncios.

En anunciantes y empresas, podrás ver qué anunciantes han publicado anuncios utilizando una lista cargada en Facebook que tiene tu información. Seleccionas una compañía y luego No permitir, y desde ahí dejarás de ver los anuncios de esa empresa.

De esta forma, podrás controlar todo lo que veas de anuncios en Facebook, lo que te permitirá librarte de los anuncios molestos que pueden atiborrarte de mensajes para que compres algún artículo.

¿Crees que tu privacidad está a salvo en Facebook?

Sí. 0%
No. 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología