Facebook e Instagram quitan el 'verificado' a Nicolás Maduro.
Tecnología

Facebook e Instagram quitan el 'verificado' a Nicolás Maduro

La red social más poderosa del mundo podría estar mandando un mensaje a Maduro: ya no considerarlo presidente de Venezuela

Por: Mi Bolsillo

La imagen de la Venezuela de las mujeres bellas, de los tepuyes, de la música llanera, de las arepas, del beisbol y de las playas, poco a poco fue cambiando por la de la crisis. Pero esto parece que está llegando a un punto definitivo, ante la posible salida del poder de Nicolás Maduro.

El día de hoy, la presidencia de Venezuela está en disputa, precisamente entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Los venezolanos serán los que finalmente decidan el paso del país sudamericano. Sin embargo, parece que Facebook ya tomó su lado, pues le quitó a Nicolás Maduro el 'verificado' de sus cuentas del mismo Facebook e Instagram.

Nicolás Maduro ha gobernado Venezuela desde el año 2013 a la fecha, aunque éste último mandato ha sido el más cuestionado debido a que los ciudadanos descalificaron el proceso por el cual fue electo.

A ello se sumó el rechazo de países de la Unión Europea y Estados Unidos, grupos como la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima.

Cuenta de Nicolás Maduro en Facebook ya no tiene insignia de 'Verificado'. | Foto: Mi Bolsillo

Los venezolanos deberán decidir el futuro de su país, pero de entrada, Facebook quitó el verificado a la cuenta de Nicolás Maduro, una señal más en contra del político venezolano.

Sin embargo, la persona que administra la red a la que te conectaste (como en tu trabajo) o la empresa que presta los servicios de internet, sí tendrá acceso a los datos, por medio de la IP que dejó huella.

Temas

Comentarios