Facebook lanza Study, la app que te dará dinero por tus datos
Tecnología

Facebook lanza Study, la app que te dará dinero por tus datos

La red social Facebook pagará a usuarios por aceptar compartir algunos datos de uso de su dispositivo móvil.

Por: Mi Bolsillo

No ha pasado mucho tiempo desde que la red social Facebook se encontraba en el ojo del huracán. Su fundador Mark Zuckerberg se vio obligado a declarar ante la corte de Estados Unidos ya que se le acusaba de que su empresa violaba la privacidad de sus usuarios. Ante tanta polémica, al parecer las cosas han ido mejorando y Facebook ha anunciado el lanzamiento de: “Study”, una app que te dará dinero a cambio de compartir tus datos personales.

Los usuarios que decidan inscribirse al programa tendrán que comprobar que son mayores de 18 años, después del registro deberán esperar a que Facebook los acepte, o no. En caso de ser seleccionados se les pagará por aceptar compartir algunos datos de uso de su dispositivo móvil como: mostrar cuáles son las aplicaciones que tienen instaladas, así como el tiempo que les dedican diariamente.

Facebook lanza Study, la app que te dará dinero por tus datos. | Foto: Pxhere.com
Facebook lanza Study, la app que te dará dinero por tus datos. | Foto: Pxhere.com

Con la finalidad de recolectar información de los usuarios de la famosa red social, pero ahora de forma “transparente”, Facebook busca implementar métodos que le ayuden a identificar la publicidad que ofrecerá a sus clientes de su plataforma.

Lea también: Facebook retira sus apps de teléfonos Huawei, ¿cómo te afectará?

Por el momento, la aplicación se encuentra operando únicamente en la India y Estados Unidos y aún no se confirma si hay planes de expandirse por todo el mundo.

SIGUE A MI BOLSILLO EN GOOGLE NEWS

Temas

Comentarios