Tecnología -

Facebook lanzará la próxima semana su criptomoneda: "Libra"

El objetivo de Facebook es reunir más de 1.000 millones de dólares para lograr su propósito.

Por Mi Bolsillo

- 14/06/2019 10:45

La famosa red social Facebook, comandada por Mark Zuckerberg lleva más de un año trabajando en la elaboración de la criptomoneda "Libra", la cual pretenden lanzar la próxima semana. Facebook pretende asociarse con compañías grandes y consolidadas a nivel mundial como lo son: Visa, Mastercard, Uber, PayPal, entre otras más que serían parte del consorcio.

En los últimos años Facebook se ha visto muy activo, innovando, comprando e invirtiendo en diferentes sectores del mercado, ahora con esta nueva apuesta en las criptomonedas, intentará posicionarse con mayor fuerza en el mercado, con la finalidad de mantener su marca como una de las más poderosas del planeta.

Facebook lanzará la próxima semana su criptomoneda: libra. | Foto: Pxhere.com

¿Qué son las criptomonedas?

  • En pocas palabras, la criptomoneda es una moneda digital, mediante la cual puedes realizar diferentes transacciones financieras digitales como pagos de artículos o servicios a través de internet.
  • Libra incursionará en mundo de las divisas digitales compitiendo contra su principal y más conocido competidor: bitcoin.

Lea también: Facebook lanza Study, la app que te dará dinero por tus datos

¿Cómo y dón de operará la criptomoneda "Libra"?

  • Se contempla la idea de acuerdos con instituciones bancarias y con empresas pertenecientes a Facebook: WhatsApp, Messenger, Instagram.
  • Además se dice que Facebook tiene en mente desplegar una red de cajeros automáticos para cambiar criptomonedas por dinero en efectivo.

Según The Wall Street Journal, Facebook dará más detalles de “Libra” la próxima semana y se espera que la criptomoneda entre en operación en los primeros días de 2020.

¿Cree que la nueva criptomoneda de Facebook logre mantenerse firme en el mercado de las monedas digitales?

0%
no 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología -