Facebook, para iniciar sesión en Android e iOS pedirá llave de seguridad
Tecnología

Facebook, para iniciar sesión en Android e iOS pedirá llave de seguridad

Te decimos en qué consiste y cómo puedes proteger tus datos personales por medio de las llaves de seguridad.

Por: Katya Briseño

Facebook pedirá llave de seguridad para iniciar sesión(Pixabay)

Facebook pedirá llave de seguridad para iniciar sesión | Pixabay

Si bien es cierto que usar la red social Facebook tiene ventajas para mantenerse contectado con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo. También debes saber que puede funcionar como una biblioteca de tu vida por todas las fotos y publicaciones que hay en ella.

Debido a lo anterior, es importante que sea segura y cuide tu privacidad, derivado de ello, ahora Facebook te permitirá utilizar llaves de seguridad para iniciar sesión en Android e iOS. Te decimos cómo funcionará, así que toma nota.

Facebook pedirá llave de seguridad para iniciar sesión. Foto: Pixabay

Cómo funciona

La red social dio a conocer que los usuarios ya pueden usar claves de seguridad físicas para la autenticación de dos factores (2FA) en iOS y Android. Lo primero que tienes que saber es que una llave de seguridad de hardware es un pequeño dispositivo que puedes adquirir con un fabricante y colgar en un llavero.

Por medio de él puedes conectar con otros dispositivos por medio de USB y Bluetooth, pero esto no es nuevo, ya que desde el 2017 Facebook comenzó a admitir estas llaves pero para su versión web, pero ahora estarán disponibles para la versión móvil.

Este tipo de llaves son fáciles de usar, solamente debes configurarla con tu cuenta por medio de la configuración de Facebook, en la sección Seguridad e inicio de sesión. Una de las ventajas es que al utilizarla le estarás dando a tu red social una capa adicional de seguridad a tu cuenta personal.

Lea: Facebook, así puedes evitar que tu perfil aparezca en Google

Una vez que lo hayas configurado, el siguiente paso consiste en presentar dos elementos de verificación para poder iniciar sesión, en lugar de solamente ingresar tu contraseña. La segunda clave es un código numérico que debe llegarte por correo electrónico o a tu celular por un SMS.

La ventaja de esta nueva función es que puede ser utilizada por usuarios que quieran proteger su información, y por empresas que necesitan aumentar la seguridad y proteger los datos importantes que tengan dentro de esta red social.

Así que ya sabes, si lo que te preocupaba de esta red social es qué tan protegidos están tus datos, esta puede ser una buena opción para hacerlo sin necesidad de instalar aplicaciones extra que puedan tratarse de algún virus.

Todas las redes sociales, por ejemplo, Instagram, WhatsApp, Facebook y Twitter, constantemente tienen actualizaciones que en general se tratan de mejoras para que los usuarios se sientan más seguros de que sus datos están protegidos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS