Desde casa puedes adentrarte en el mundo de las finanzas gracias a la tecnología, con opciones seguras y eficientes. (Pixabay)
Tecnología

Fintech, cómo la tecnología mejora la forma de invertir para todos

Las finanzas ya no se tratan de algo para unos cuantos, pues con los desarrollos en tecnología financiera o Fintech tú puedes comenzar a invertir sin problema.

Por: Ivo Esqueda

Desde casa puedes adentrarte en el mundo de las finanzas gracias a la tecnología, con opciones seguras y eficientes. (Pixabay)

Desde casa puedes adentrarte en el mundo de las finanzas gracias a la tecnología, con opciones seguras y eficientes. (Pixabay)

Los avances tecnológicos han traído innumerables ventajas a nuestra vida diaria, que se va haciendo más fácil y se llena de posibilidades nuevas, lo que no se puede negar. A veces estos desarrollos se incorporan en nuestro estilo de vida y no nos damos cuenta, al enfocarnos en disfrutar de sus beneficios como es el tema de las telecomunicaciones. Pero las herramientas que pueden ayudarte con tus finanzas, llamadas Fintech merecen una mención especial, porque a veces parecen menos evidentes, así que echa un vistazo a lo que la tecnología financiera puede hacer por ti, si te parecía que la materia de inversiones era cosa de expertos o personas adentradas en el mundo de los mercados bursátiles y no para cualquier usuario.

Las tradicionales inversiones han sido beneficiadas de varias maneras con el arribo de la tecnología, especialmente en estos aspectos que listamos a continuación:

Portabilidad. Quizá uno de los aspectos más importantes, porque abrió el paso a otros aspectos que impactaron positivamente en el asunto. No sólo WhatsApp puso la comunicación instantánea al alcance de la mano de millones de personas, sino que las Fintech lograron lo mismo con las inversiones. Ya no es necesario ir a una sucursal financiera para poner a trabajar tu dinero, pues aplicaciones cada vez más accesibles te da la capacidad de participar de los mercados sin trabas.

Inclusión. Ligado a lo anterior, este punto se refiere a la democratización que la portabilidad otorgó a tema de inversión. Más personas pueden formar parte con menos trámites y sin depender de terceras personas o tener conocimientos muy especializados en economía o finanzas con las facilidades que se ofrecen.

Reduce intermediarios. Los procesos automáticos e incluso la inteligencia artificial (IA) hacen que las operaciones se puedan realizar a menores costos y con mucha mayor autonomía, por lo que tu tiempo y habilidades se pueden enfocar en las partes del proceso que requieren más atención y dedicar tu atención a las operaciones estratégicas mientras el resto sigue marchando por sí mismo.

Ya sea desde una computadora con internet o incluso un smartphone, la tecnología de finanzas está al alcance de todos. (Pixabay)

Más eficiente. Como vez, las cosas se facilitan para que consigas adentrarte en el sistema financiero sin perderte en conceptos, delegando las partes tediosas o reemplazarlas por modelos que priorizan la agilidad mientras que la seguridad de tu inversión no se compromete.

No arriesgas tu dinero ni datos personales, al tiempo que el sistema te brinda acceso a productos que reducen los costos de las transacciones tradicionales, gestionando todo con rapidez.

Modelos novedosos. Seguramente has escuchado hablar de las monedas virtuales o criptomonedas bitcóin, ethereum, etc.- que hicieron a una generación voltear a ver los mercados bursátiles con interés. Esto fue producto de una tecnología que se regula según la Ley Fintech pero que no pueden trabajarse con las instituciones financieras en México, pero no por eso te quedarás fuera, que para eso son las herramientas de las que hablamos.

Recomendamos también Reto de los 3 pesitos: 33 días para juntar un ahorro de $1,683

Diversifica tu cartera. Así estos activos nuevos, y los convencionales se ponen a tu disposición para que vayas armando un portafolios de inversión a tu estilo con muchas más alternativas que reduzcan el riesgo y te den los mejores rendimientos al trabajar tu dinero en varios sectores al mismo tiempo.

Te sugerimos leer ¿Trabajo en Mercado Libre por $80 mil pesos? Nuevo fraude en WhatsApp

Servicio al cliente. Trámites más sencillos, portabilidad y acceso en cualquier lugar y hora y con un servicio de atención al cliente mejorado, cualquier duda que tengas se puede resolver en el instante sin tener que salir de tu casa.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS