Fintechs en tiempo del Corona Virus
Tecnología

Fintechs en tiempo del Coronavirus

En un momento de incertidumbre, las plataformas tecnológicas llamas Fintechs son una alternativa para la economía personal, una de ellas, es Iban Wallet.

Por: Alma Vanessa García Ortiz

Fintechs en tiempo del Corona Virus

Fintechs en tiempo del Corona Virus

Ante la actual situación de pandemia a nivel mundial y los estragos que ésta está generando en las bolsas, expertos coinciden en la importancia de buscar alternativas a la banca tradicional que puedan adaptarse rápidamente a los efectos e impactos que está teniendo el COVID:19 en la economía.

Las Fintechs, como Iban Wallet, se adaptan constantemente a las necesidades de usuarios aplicando soluciones en corto tiempo, situación poco posible para la banca tradicional. Además están basadas en procesos simples con aplicaciones de fácil acceso y un trato directo con sus clientes a través de canales tanto digitales como tradicionales.

Por un lado, la banca digital no sólo está aportando a la calidad de vida de las personas que se encuentran en cuarentena, sino también les permite acceso a sus cuentas en todo momento y evita la propagación del virus gracias a la posibilidad de un pago “cashless”.

Iban Wallet, fintech consolidada en México y consciente de la actual situación, le está dando a sus usuarios un porcentaje de su compra en cashback en diferentes establecimientos. A su vez, con su tarjeta se puede retirar dinero de cualquier cajero en todo México sin costo alguno.

Además de los beneficios como cero comisiones o el envío de tarjeta gratis a sus clientes, las Fintechs son una alternativa sin o con menor riesgo ya que no están relacionadas con el mercado y los riegos de éste en un momento de alta volatilidad debido a la crisis.

Conforme la situación vaya cambiando, todas las industrias iniciarán a trabajar con nuevos modelos de negocios que se adaptarán a las condiciones que deje esta nueva crisis y en este sentido, las Fintechs se encuentran con un paso adelante gracias a su modelo de negocio y resiliencia. En estos momentos, la apuesta por un ahorro en una Fintech, será posiblemente la que el día de mañana mayor rentabilidad y liquidez le otorgue a los usuarios.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS