Fortalece inteligencia artificial a eventos online pagados.
Tecnología

Fortalece inteligencia artificial a eventos online pagados 

Algoritmos de inteligencia artificial ya son utilizados para optimizar las ventas en línea por su capacidad de medir las preferencias de los usuarios.

Por: Agencia Reforma

Fortalece inteligencia artificial a eventos online pagados.(Reforma)

Fortalece inteligencia artificial a eventos online pagados. | Reforma

Ciudad de México (Ailyn Ríos) - Los eventos por streaming, que han sido una alternativa ante la cancelación de espectáculos o eventos deportivos presenciales, pueden generar mayores ganancias para los organizadores gracias a la inteligencia artificial.

Los algoritmos de inteligencia artificial ya son utilizados para optimizar las ventas en línea al medir el comportamiento y las preferencias de los usuarios, sin embargo ahora las plataformas de streaming han integrado tiendas digitales en las que se comercializan experiencias y mercancía oficial de los artistas, con oferta personalizada para cada usuario en función de tendencias de consumo.

"El usuario inicia sesión en la plataforma con sus redes sociales como Google o Facebook, ahí el algoritmo jala los primeros intereses y con eso empieza a hacer un 'match' interno entre lo que el cliente parametrizó en la plataforma con lo que está vendiendo, las experiencias o el contenido del evento con los gustos e intereses del asistente.

"Al mismo tiempo, nuestro proceso de machine learning está aprendiendo constantemente de las interacciones y los comportamientos de los asistentes dentro de la plataforma", comentó Juliana Villalba, CEO de Rebus, una startup latinoamericana dedicada a optimizar eventos con inteligencia artificial.

El algoritmo de la startup funciona mediante un widget que se puede instalar en cualquier página, app o solución de streaming. Actualmente la NBA y Neerme de Boletia usan los servicios de Rebus y genera una tasa de conversión de 15 por ciento.

Otra tendencia es el uso de realidad aumentada para la transmisión de eventos e incluso, la digitalización de la imagen en 3D de un artista que ya ha fallecido para realizar conciertos digitales.

"Lo que hacen es usar todos los videos que tienen de esos artistas, crear imágenes en 3D y hacen pensar que la persona está viva, que cante sus canciones con su voz", mencionó Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios para LATAM de Panduit.

Para seguir con la inclusión de inteligencia artificial, realidad virtual o aumentada o tener escenarios inteligentes conectados al internet de las cosas, es necesario contar con redes robustas con baja latencia que mejoren la experiencia de usuario en eventos por streaming y presenciales.

"Para que la experiencia de video sea buena o adecuada es necesario que el recinto tenga una red adecuada para esto. La infraestructura debe ser adecuada a donde va a ser instalada, no es lo mismo un centro de datos que un estadio", advirtió Borray.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS