Ya no sólo a través de procesos lógico-matemáticos se obtienen criptomonedas, sino que puedes obtenerlas en videojuegos. (Pixabay)
Tecnología

Ganar criptomonedas en videojuegos, la tendencia que genera ganancias

Obtener ganancias en criptoactivos como el bitcóin y ethereum son lo nuevo en los juegos de video, gracias al NFT que revoluciona la manera de ver estas divisas.

Por: Ivo Esqueda

Ya no sólo a través de procesos lógico-matemáticos se obtienen criptomonedas, sino que puedes obtenerlas en videojuegos. (Pixabay)

Ya no sólo a través de procesos lógico-matemáticos se obtienen criptomonedas, sino que puedes obtenerlas en videojuegos. (Pixabay)

El desarrollo tecnológico abre muchas puertas para aprovechar los recursos digitales y hacer dinero, lo cual evoluciona a la par que la tecnología misma, permitiendo obtener ingresos adicionales de maneras novedosas. Lo último que ha estado dando de qué hablar en años recientes es el tema de las criptomonedas, con los exponentes más conocidos en el bitcóin y ethereum que se pueden conseguir bien sea con la minería en blockchain y más recientemente con tan sólo jugar un videojuego.

Las recompensas en criptodivisas se pueden intercambiar más tarde por dinero en una moneda nacional y gastarlo del modo que el internauta prefiera.

Los juegos de video que dejan a sus usuarios obtener ganancias se crean con el concepto de los tókens no fungibles o NFT. Estos consisten en una forma de criptoactivo digital que hace las veces de un certificado de propiedad sobre una imagen, video o un sonido incluso; que se puede intercambiar con un contrato inteligente que determina si son auténticos o no. Estos activos pueden alcanzar precios de un modo similar a las obras de arte, pues los adquiere el que más dinero ofrece por ellos.

El concepto de las finanzas descentralizadas (DeFi) también echa más luz sobre la materia, porque son las que dan la posibilidad de crear programas financieros que estén descentralizados en su mayoría.

Hacer dinero con videojuegos

Axie Infinity es un videojuego de esta categoría que tiene tres maneras distintas de generar dinero al utilizar su plataforma:

Minería de tókens. Diariamente los jugadores tienen misiones a seguir y cumplir, en lo que va invirtiendo sus energías que se van renovando en un plazo de 24 horas, lo cual le reporta recompensas en forma de Smooth Love Potion (SLP).

Recomendamos Alfredo Adame apoya al SAT con recompensa para capturar a Laura Bozzo

Cría de Axies. Un jugador puede ‘invertir’ en la compra de axies con la finalidad de ‘reproducirlos’ y vender luego sus crías, a cambio de activos virtuales, aunque esta operación tiene un límite, porque cada axie se puede reproducir hasta 6 veces solamente.

Revender NFT. En el entorno de Axie Infinity, los jugadores tienen la capacidad de ir comprando axies y tierras, entre otras cosas, lo que abre la posibilidad de comprar tókens no fungibles en el transcurso del juego y poder venderlos más delante a precios más elevados.

Te sugerimos leer WhatsApp, así puedes cambiar a color azul el ícono de la aplicación

Más alternativas se siguen desarrollando en el rubro de los juegos con criptomonedas, como el Plant Versus Undead (PVU) que sigue en fase beta, pero que la comunidad de usuarios está acogiendo con buena recepción. En él los jugadores pueden comprar y vender activos digitales, o aceptar trabajos para otros usuarios a cambio de monedas virtuales convertibles a otros criptoactivos.

Cómo jugar

Lo que se necesita para participar de estos juegos es contar con una wallet que representa una billetera especial para criptodivisas, que se obtienen desde un navegador web y que por lo común encuentras sin costo. Cuando hayas instalado tu wallet podrás comprar el token con el que puedes participar en el juego de tu elección.

Para más información de este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS