Gasto hormiga digital, cuánto pagas por Netflix o Amazon Prime
Tecnología

Gasto hormiga digital, ¿cuánto pagas por tus plataformas de streaming?

Actualmente las opciones de plataformas de streaming son varias: Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, HBO, etc., al igual que los precios de cada una.

Por: Katya Briseño

¿Pagas una suscripción a más de una plataforma de streaming como por ejemplo Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, HBO? Según cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos gastan hasta 5,000 pesos anuales en servicios de streaming o digitales.

La cifra anterior significa una media mensual de 417 pesos, lo cual podrían incrementarse entre un 10% y un 12% debido al ajuste del precio que harán las empresas por su servicio, tal como ocurrió con Netflix el año pasado.

Gasto hormiga digital, cuánto pagas por Netflix o Amazon Prime. Foto: Reforma

Servicios de streaming en 2022

Actualmente las opciones de plataformas de streaming son varias, al igual que los precios de cada una, por ejemplo, Netflix incrementó sus costos de suscripción, ahora el plan Estándar cuesta 219 pesos y el Premium cuesta 299 pesos.

Lo anterior significa que por el plan estándar, el costo anual será de 2,689 pesos, mientras que en el caso de Premium, el costo por el año será de 3,588 pesos. Solamente el precio del paquete básico no cambió, el cual se mantuvo en 1,668 pesos por 12 meses de servicio.

Por su parte, el precio anual de Amazon Prime Video es de 899 pesos, Disney+ cuesta 1,599 pesos al año, los usuarios que tienen ambos servicios pagan 2,498 pesos al año. Una de las plataformas que recientemente se integró al mercado es HBO Max, cuyo precio anual es de 1,249, una de las ventajas es que la versión móvil es más barata, el año sale en 829 pesos.

Otros de los servicios que se han vuelto de los favoritos de los usuarios es YouTube Music, el cual tiene un costo de 99 pesos al mes, Star+ tiene un costo de 299 pesos al mes, siempre y cuando tengas Disney Plus.

Le sugerimos leer: WhatsApp: vienen en camino funciones para dibujo y edición en chats

El gasto hormiga digital también incluye otras aplicaciones como Spotify, la cual tien varias opciones de suscripción, la familiar a 179 pesos al mes, que incluye a varios miembros del hogar, la opción de estudiantes por 57 pesos al mes, la duo de 149 pesos y la individual de 115 pesos al mes.

En lo que respecta a Apple Music, el Apple One que incluye Apple Music, Apple TV, Arcade, Cloud y Fitness, tiene un costo de 165 pesos al mes por el plan individual, el plan familiar cuesta 299 pesos y el premium, que incluye todos los servicios, cuesta 395 pesos.

Le sugerimos leer: Visa estadounidense: precios según el tipo de estancia en 2022

Otros de los gastos hormiga digitales son las suscripciones a servicios de videojuegos como PS Plus, Game Pass y Nintendo Online, los cuales tienen precios diferentes, pero que en conjunto con otras aplicaciones, son un gasto significativo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS