Gmail de Google: función directa para hacer y recibir videollamadas
Tecnología

Gmail de Google: función directa para hacer y recibir videollamadas

Cuando esta función esté habilitada en Gmail de Google, los usuarios podrán realizar llamadas de voz y videoconferencias por este medio e incluso unirse a reuniones de Google Meet.

Por: Katya Briseño

Gmail de Google prepara función directa de videollamadas(Pixabay)

Gmail de Google prepara función directa de videollamadas | Pixabay

Si necesitas estar conectado y en comunicación todo el tiempo, ya sea para resolver cosas del trabajo, la escuela o personales, te tenemos una buena noticia ya que Gmail de Google habilitará una nueva función con la cual se podrán realizar llamadas de voz y videoconferencias de manera directa tanto en computadoras como celulares, como parte de un reforzamiento que se le quiere hacer a Google Workspace.

La finalidad es que todas las funciones puedan estar relacionadas entre sí en un solo sitio, esto sin necesidad de acudir a otras aplicaciones, de esta manera, será más fácil hacer las labores del trabajo.

Gmail de Google: función directa para hacer y recibir videollamadas. Foto: Pixabay

Lo que se sabe es que cuando esta función se implemente en Gmail, los usuarios podrán realizar llamadas de voz y vídeo por este medio e incliso unirse a reuniones de Google Meet. De igual manera, Meet también brindará la oportunidad, en un futuro, de poder hacer llamadas más allá de las reuniones grupales.

Es importante señalar que durante la pandemia el uso de Gmail se incrementó, esto como consecuencia también de la implementación del home office. Es por ello que Google se enfocó en mejorar estas herramientas.

Te recomendamos leer: ¿Por qué WhatsApp Web pierde conexión y cómo solucionarlo?

De esta manera, Gmail se convirtió enla principal de otras funciones y aplicaciones, como por ejemplo, Google Calendar, Meet, chats individuales y recientemente las llamadas. Por lo que ahora, Gmail sería una opción más junto a Chat, Spaces y Meet.

Lo que la empresa pretende es convertir todas estas herramientas en un espacio en el que se puedan realizar todas las funciones que se hacían en una oficina de manera presencial. Esta nueva herramienta podría ser similar a Slack, donde las personas pueden pasar de sala en sala entre los diversos equipos colaborativos de la empresa.

Te recomendamos leer: ¿Qué puedes hacer para recuperar tus semanas cotizadas en el IMSS?

Así que si haces home office, esta podría ser una opción más para mantenerte en contacto con clientes y coordinadores, sin necesidad de recurrir a otras plataformas como Meet, solamente es cuestión de tiempo para que la función llegue de manera oficial.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS