Tecnología

Google Fotos, agrégale subtítulos a tus imágenes y vídeos

Con este truco podrás colocarle más datos a tus fotos y así hacer más fácil su búsqueda y poder enviarlas de una manera más rápida 

Por Hugo Mora

-

Google Fotos te permite realizar diversas funciones con las que puedes mantener tus imágenes de una manera segura en la nube, así como por ejemplo ayudarte a acomodar las fotos y colocarle filtros.

Las herramientas que ofrece Google sólo se centra en almacenar las fotos y no tanto en funciones avanzadas de edición, como aspectos para la incorporación de subtítulos y otras funciones, sin embargo es posible hacerlo de una forma limitada.

Google Fotos te permite poner subtítulos. Foto: Pixabay

Lo que te dará una mayor información de la fotografía que tienes en tu carrete de fotos y así poder seleccionar las que más te agraden y pasarlas por edición o enviarlas de una forma más rápida sin tener que buscar una por una para saber cuál quieres enviar.

¿Utilizas Google Fotos?

Sí. 0%
No. 0%

La herramienta de Google sólo permite que los subtítulos de sus imágenes sean visibles dentro de su plataforma, por lo que si quieres agregarsela a otra foto que no esté en Google esta función no será posible.

¿Cómo colocarle subtítulos a las imágenes con Google Fotos?

Para colocarle subtítulos a tus imágenes en Google debes seguir estos pasos:

  • Entra a Google Fotos y selecciona Fotos que se encuentra en la parte inferior de la pantalla
  • Selecciona la foto que quieres agregarle un subtítulo y deberá abrirse una ventana de vista previa a pantalla completa
  • Presiona el botón de información que está en la parte inferior. Debe aparecer la letra "i" en un círculo. En caso de no verlo toque la pantalla para que se vean.
  • Seleccionas Agregar una descripción
  • Selecciona la descripción que deseas y pulsa en el icono de la fecha que está en la esquina superior izquiera para guardar los cambios

Con este truco podrás ver las imágenes con subtítulos cada vez que seleccionas la foto o la busques en el navegador de Google Fotos por lo que será mucho más sencillo de encontrar la foto que desees.

La aplicación de Google Fotos viene por defecto en los smartphones con Android, pero también puedes descargarla en App Store para dispositivos iOS por lo que puedes tenerla en cualquier dispositivo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología