Tecnología

Google Health, nueva app para tener a la mano tu historial clínico

Si olvidas tus citas en el médico y tu historial de medicinas que tomas, esta aplicación podría ayduarte a que eso ya no ocurra.

Por Katya Briseño

-
Google Health te ayudará a llevar un control de tu salud

Google Health te ayudará a llevar un control de tu salud - Archivo (Pixabay)

Si visitas de manera frecuente el médico y de repente se te pierden todos los registros médicos necesarios, esta nueva aplicación que Google está desarrollando seguramente se convertirá en una de tus favoritas.

Se trata de Google Health, con la cual podrás registrar todo tu historial clínico y tenerlo al alcance de un click, según los expertos, este puede ser un gran avance en el mundo de la medicina.

Google Health te ayudará a llevar un control de tu salud. Foto: Pixabay

Cómo funciona

Google Health te permitirá registrar cada visita que hagas al médico, los diagnósticos, resultados de pruebas y análisis, entre muchos datos médicos más. En general se trata de un historial completo que cualquier persona que descargue la aplicación podrá tener a la mano.

De igual manera la aplicación te brindará la posibilidad de enlazar cuentas con los seguros médicos y facilitará a los doctores conocer el estado de salud del paciente. Según Ishan Agarwal, desarrollador de Google, esta aplicación aún se encuentra en desarrollo.

¿Crees que esta sea una buena forma de tener control de tu salud?

Si 0%
No 0%

La describe como “la manera más sencilla de acceder a tus informes médicos más importantes”. Ofrecerá una vista unificada del estado de salud de cada usuario, además de que´podrá compartirlo con amigos y familia y enlazar las cuentas en línea de lugares en donde los usuarios hayan recibido algún tratamiento médico.

Aunque aún no se sabe la fecha en la que será lanzada de manera oficial, se espera que pronto llegue primero para los dispositivos Android, luego se desarrollará una versión para teléfonos iOS.

Lea: Magnates debaten futuro del streaming, como Netflix, Amazon Prime y Apple TV+

Así que ya no tienes pretexto para no cuidar de tu salud y llevar todos los registros necesarios para que cuando vayas al médico tengas todo a la mano. La tecnología ha desarrollado nuevas herramientas en beneficio de las personas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología