Tecnología

Google Maps, 5 funciones que no conocías de la aplicación

La aplicación de Mapas de Google, es una que muchos utilizamos día con día y que nos es de mucha utilidad en caso de que desconozcamos en dónde estamos, por lo que te traemos 5 trucos que seguramente no conocías

Por Hugo Mora

- 12/09/2020 10:23

La aplicación de Google Maps es una de las aplicaciones que más usamos día a día para trasladarnos a un lugar que no conocemos, pero a veces no le sacamos todo el provecho que puede tener, ya que existen diversas funciones que desconocíamos.

La aplicación te ofrece una serie de características que quizás desconocías pero si las encuentras te darán una mejor experiencia dentro de la app, y que te pueden ser de mucha utilidad para encontrar un lugar o una persona lejos de ti.

A comparación de aplicaciones como Mapas de iOS, Google Maps ofrece más funciones a sus usuarios y una versión más completa de búsqueda y rastreo, tanto vía satélite como GPS lo que permite que encuentres lo que quieras con tan sólo presionar unos cuantos botones o buscar en su buscador.

¿Usas Google Maps?

Sí. 0%
No. 0%

1. Accede a mapas sin conexión de internet

Uno de las funciones que más utilidad tiene Google Maps es que puedes acceder a sus mapas sin necesidad de conectarte a internet, y sólo debes acceder a la opción Mapas sin conexión y de ahí Seleccionar tu propio mapa, después de esto se te mostrarán los lugares que puedes recorrer sin la necesidad de datos móviles o WiFi.

Google Maps tiene distintas funciones que harán tu vida más fácil. Foto: Pixabay

Lea: Cómo recorrer el mundo sin salir de tu casa a través de Google Earth

2. Crear un mapa

La aplicación también te permite trazar tu propio sendero o mapa para eliminar o aislar un lugar que consideres innecesario. Esta opción es muy cómoda en caso de que estés viajando y quieras hacer tu propio trazo del mapa sin necesidad de que te muestre lugares que no quieres ver o visitar.

  • Para hacer esto sólo tienes que seleccionar el menú de la app,
  • Seleccionar Tus lugares y luego seleccionas Mapas.
  • Luego de esto añades los marcadores o indicaciones, así como trazar la ruta o medir las distancias.

3. Viaja en el tiempo

Si quieres viajar en el tiempo en un DeLorean como en Viajar al Futuro y conocer lugares en su pasado, puedes hacerlo, pero no en un DeLorean sino con Google, ya que con Street View podrás saber cómo eran algunos lugares en su pasado y así conocer un poco más de la historia del lugar que visitas.

  • Para hacer esto tienes que seleccionar la herramienta Street View y seleccionar un reloj que aparece en la parte superior izquierda.
  • Eliges el lugar y establece el tiempo al que quieras trasladarte.

4. Lugares

Una función interesante y bastante útil en caso de que una persona se pierda saber su ubicación, es a través de los lugares en los ha estado. Para esto, Google almacena en todo momento tu ubicación, y luego puedes verlo a través del mapa de lugares en lo que has estado. En esta característica puedes seleccionar una fecha exacta para recordar en dónde estuviste hace unos días.

5. Comparte ubicación en tiempo real

Si sientes que estás en riesgo en un lugar que no conoces o solamente quieres estar más seguro y cómo en donde te encuentras, puedes compartir tu ubicación en tiempo real.

Para hacer esto debes acceder a la app, ingresar al menú principal y selecciona "Comparte tu ubicación". Elige los contactos que deseas que tengan tu ubicación así como el tiempo que quieras que se comparta.

Con estas funciones de Google Maps no te perderás de nada y podrás usarla al cien por ciento, sin perderte de nninguna función que pueden ayudarte en tu día a día. Si eres chófer de alguna plataforma de taxis, estas funciones serán perfectas para ti.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología