Google Maps, así puedes activar el modo oscuro en Android
Tecnología

Google Maps, así puedes activar el modo oscuro en Android

Una de las ventajas del modo oscuro, es que puedes elegir si quieres que sea permanente o no, te decimos los pasos que debes seguir para activarlo.

Por: Katya Briseño

Cómo activar el modo oscuro en Google Maps(Pixabay)

Cómo activar el modo oscuro en Google Maps | Pixabay

Google dio a conocer hace algunos días parte de las actualizaciones que tendrá en los dispositivos Android. Entre ellas están la verificación de contraseñas, los mensajes programados y TalkBack.

De igual forma dieron a conocer una de las más esperadas: el modo oscuro de Google Maps, desde hace algún tiempo esta función comenzó a darse a conocer, pero es hasta ahora cuando de forma oficial está disponible en todo el mundo.

Cómo activar el modo oscuro en Google Maps. Foto: Pixabay

¿Cómo activarlo?

  • Abre la aplicación de Google Maps, selecciona el icono o foto de tu cuenta que está en la esquina superior derecha.
  • Entra en 'Ajustes' para aceder a la configuración de la aplicación.
  • Da click sobre el apartado 'Tema'.
  • Se mostrarán tres opciones: 'Mostrar siempre en tema claro', 'Mostrar siempre en tema oscuro' o 'Usar el mismo tema que el dispositivo'.
  • Selecciona Modo oscuro y pulsa en 'Guardar'.

Hasta el momento, el modo oscuro de Google Maps solamente estaba disponible en el modo de navegación, pero ahora ya está en toda su interfaz. Una de las ventajas es que puedes elegir si quieres que el modo oscuro sea permanente o solamente cuando lo actives.

De igual forma, es importante que tomes en cuenta que para contar con esta actualización, la cual está disponible para Android, debes contar con la versión v10.56.1 de la aplicación. Si aún no cuentas con ella puede ser cuestión de días para que la tengas y puedas disfrutar del modo oscuro.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS