Google Maps, sácale provecho a tu aplicación con estas 5 funciones
Tecnología

Google Maps, sácale provecho a tu aplicación con estas 5 funciones

Si utilizas de manera frecuente esta aplicación para llegar a algún lugar o encontrar una dirección, te decimos cinco funciones que pueden hacerla más práctica.

Por: Katya Briseño

Google Maps, aprovéchala al máximo con estas 5 funciones(Pixabay)

Google Maps, aprovéchala al máximo con estas 5 funciones | Pixabay

Casi todas las aplicaciones están hechas para facilitarnos la vida, desde las que nos ayudan a mantenernos en contacto con otras personas, como WhatsApp, Facebook, Telegram, etc., hasta las que sirven para entretenernos como Netflix, Youtube, Instagram, entre muchas otras.

Per hay algunas que nos ayudar a ubicarnos de mejor manera, tal es el caso de Google Maps, por ello, te decimos cinco funciones que probablemente no conocías y que harán que sea más fácil utilizarla, así que toma nota.

Google Maps, aprovéchala al máximo con estas 5 funciones. Foto: Pixabay

1. Modo incógnito

Tal como en Google Chrome, Google Maps cuenta con un modo incógnito, el cual puedes activar para evitar que la aplicación rastree los trayectos y horarios en los que los realizas. Para activarlo solamente debes dar click en la foto de tu perfil y te aparecerá de manera automática la opción de Activar Modo de Incógnito.

2. Llegadas a tiempo

En caso de que tengas una ruta planeada para el fin de semana o para tus vacaciones, Google Maps te da la opción de crear un aviso para que cuando sea el momento de salir, te envíe una notificación, de esta manera podrás llegar a tiempo.

Cuando hagas una ruta, selecciona el menú de los tres puntos y elige la opción de Definir hora de Salida y Llegada. De esta manera, Google Maps te enviará una notificación para que no olvides salir a tiempo y llegues a tu destino.

 

3. No dejes rastro

Como sabrás, Google Maps guarda un historial con todas las localizaciones que has visitado, pero en caso de que no quieras que esa información se almacene en la foto de tu perfil, lo único que debes hacer es dar click en ella, después en Tu cronología, una vez estando ahí borra el historial.

A partir de ese momento, Google Maps te preguntará antes de guardar estos datos, por lo que tu privacidad podría estar más protegida al no almacenar esa información en tu cuenta.

4. Descarga de mapas 

Si tienes planeado y caes en cuenta que durante la ruta hay sitios en donde no tendrás poca cobertura o de plano no tendrás internet, tienes la opción de descargar los mapas por medio de un red de WiFi antes de que salgas de tu casa.

Para hacerlo, da click en la foto de tu perfil, luego selecciona Mapas sin conexión, da click en tu propio mapa y arrastra la zona del mapa en donde vas a viajar, para descargarla en tu teléfono y que puedas usarla sin necesidad de tener internet.

Lea: Estrenos de Netflix, Disney+, Amazon Prime y HBO para este fin de semana

5. Cambia el icono 

Seguramente has seguido una ruta por medio de Google Maps, entonces te habrás dado cuenta que una flecha azul es la que indica en dónde te encuentras, pero si ya te cansaste de ver lo mismo siempre, te decimos cómo puedes cambiarla.

Solamente debes dejar el dedo encima de la flecha azul y de manera automática te dará la opción de cambiarla por otros modelos, por ejemplo, de un coche, entre otros. Así ya no tienes que ver la típica flecha azul cuando estás siguiendo una ruta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS