Google Meet coloca tiempo límite en las videollamadas
Tecnología

Google Meet coloca tiempo límite en las videollamadas

La aplicación limitará a los usuarios el tiempo de realizar llamadas sin límite de tiempo, por lo que los usuarios tendrán que programar sus tiempos

Por: Hugo Mora

Google Meet coloca tiempo límite en las videollamadas

Google Meet coloca tiempo límite en las videollamadas

Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se tuvo que realizar un confinamiento por parte de las autoridades, donde el llamado principal era quedarse en casa, lo que obligó a incrementar el distanciamiento social tanto con amigos y familiares.

Debido a esta medida se comenzaron a utilizar aplicaciones para comunicarse a través de videollamadas con su familia, pareja, amigos, incluso hasta para reuniones de trabajo. Al utilizar estas aplicaciones, el tiempo límite en el que se podía durar en comunicación con alguna persona no era muy favorables para los usuarios, sobre todo cuando se realizaban reuniones de trabajo.

Sin embargo,  Google Meets y Duo  otorgaba a sus usuarios un tiempo sin límite para realizar videollamadas, pero ya no será así. Google empresa de la cual provienen estas dos aplicaciones ha decidido volver a limitar la duración de sus videollamadas. Es decir que las personas ya no podrán hablar hasta cansarse, ya que el final fijado se ha sitado en una hora.

Videollamadas gratis en Google Meet

Google ha fijado el 30 de septiembre, el miércoles próximo, como el último día para las llamadas ilimitadas en Google Meet. Hablando de usuarios de perfiles gratuitos, claro está, pues las llamadas ilimitadas seguirán presentes para los usuarios de planes de pago tanto de G Suite como de G Suite para Educación.

Así pues, parece que las llamadas ilimitadas para todos formaban parte de algún tipo de promoción que, de aquí a dos días, acabará finalmente. Los usuarios de planes gratuitos ya no podrán llevar a cabo videollamadas de más de una hora. Tal vez la alternativa sea colgar y volver a organizar una nueva llamada, o simplemente acudir a alguna alternativa.

Y aunque Google ha mencionado que no tiene nada que decir hasta al respecto, todo hace indicar que el periodo promocional con llamadas ilimitadas no se prolongará más en el tiempo.

Aunque todo puede ocurrir, y tal vez Google en par de días ofrezca información oficial sobre Meet. Así que si eres una persona que realiza llamadas o reuniones de trabajo de larga duración, una buena opción es pagar un plan o bien checar otras alternativas de aplicaciones.

Para más información visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS