Google Meet, con nueva herramienta anti eco en videoconferencias
Tecnología

Google Meet, con nueva herramienta anti eco en videoconferencias

Si utilizas esta herramienta para mantenerte en contacto con otras personas ya sea para cuestiones de trabajo, personales o de la escuela, te decimos cómo activar la nueva herramienta anti eco.

Por: Katya Briseño

Google Meet estrena función anti eco en videoconferencia(Pixabay)

Google Meet estrena función anti eco en videoconferencia | Pixabay

Ya sea por cuestiones de trabajo o la escuela, las plataformas para mantenerse en contacto con otras personas a distancia son de gran ayuda. Una de ellas es Google Meet, la cual recientemente añadió una nueva herramienta anti eco, la cual se puede utilizar en las videollamadas que hagas.

Según una publicación de Google, la mayoría de las veces, Meet controlará de forma inteligente el audio para eliminar el eco. Sin embargo, a veces se percibe un eco en el dispositivo de los usuarios cuando hablan y hasta ahora ha resultado difícil saber cuándo su dispositivo está provocando un eco. 

Google Meet estrena función anti eco en videoconferencia. Foto. Pixabay

La novedad es que ahora, notificarán cuando detecten un eco notable del sistema que puede ser escuchado por otros participantes de la llamada con un punto rojo en el botón de más opciones, junto con una notificación de texto.

Al dar click en esta notificación, los usuarios serán enviados a un Centro de Ayuda, donde podrá encontrar las instrucciones necesarias para prevenir el eco en sus videollamadas. Esta función está disponible desde el 23 de agosto de 2021 y pueden usarla los clientes de Google Workspace, G Suite, y G Business.

Le sugerimos leer: WhatsApp Web, cómo ver dos cuentas a la vez en tu PC o laptop

Pese a que Google Meet está estrenando esta función, hay otras plataformas que ya la tenían, como Zoom, la cual incluso puede eliminar el ruido ambiental, para lograrlo solamente debes ingresar a la aplicación y en el botón de micrófono elige la reducción de ruido de manera automática, da click en guardar y listo.

Asi es que si sueles utilizar esta plataforma para mantenerte en contacto con otras personas por medio de videollamadas, esta nueva función te ayudará a conectarte de manera más profesional sin necesidad de tener que descargar aplicaciones externas.

Le sugerimos leer: ¿Existen deudas buenas y malas con la tarjeta de crédito?

Recuerda que todas las aplicaciones de manera constante se están actualizando para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Una de las ventajas de Google Meet es que es bastante segura, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS