Tecnología

Google Photos, a partir de junio ya no será gratis a partir de los 15GB

La política de almacenamiento tendrá algunos cambios durante el mes de junio, te decimos cuáles serán y cuánto tedrás que pagar-

Por Katya Briseño

-
Google Photos, en junio no será gratis a partir de los 15GB

Google Photos, en junio no será gratis a partir de los 15GB - Archivo (Pixabay)

Si utilizas el servicio de Google Photos te tenemos una noticia ya que esta aplicación, la cual fue lanzada en el año 2015, tendrá algunos cambios en su política de almacenamiento. A partir del 1 de junio, los usuarios deberán pagar una cuota cuando se superen los 15GB que se otorgan para cada cuenta Gmail.

Las fotos y videos que hayan sido guardados por los usuarios antes de esa fecha y que superen el tope de almacenamiento o lo hagan durante mayo, no deberán realizar ningún pago. Si este es tu caso, no tienes nada de qué preocuparte.

Google Photos, en junio no será gratis a partir de los 15GB. Foto: Pixabay

Es importante que tomes en cuenta que Google aclaró que los usuarios no se verán afectados de manera inmediata por esta nueva política, ya que calcula que el 80 % de ellos no alcanzará el límite en al menos tres años. De igual forma, cuando el almacenamiento se acerque a los 15GB, las peresonas recibirán una notificación por medio de correo electrónico.

Otra de las noticias que dio a conocer la compañía, es que en junio la aplicación ofrecerá una nueva herramienta, la cual servirá para eliminar las fotos borrosas u oscuras, así como los videos que sean muy extensos.

¿Utilizas Google Photos?

Si 0%
No 0%

Pero si lo que quieres es extender la capacidad de almacenamiento, puedes hacerlo por medio de Google One, con cuotas que en Estados Unidos que van desde los 1,99 dólares mensuales. Así se podrá extender el límite hasta los 100GB.

Lea: Roku elimina la app de YouTube TV en su dispositivo, ya no podrás verla

Finalmente, Google dijo que unos 28.000 millones de fotos y videos eran cargados semanalmente a Google Photos, por lo que el acumulado en Google Photos superaba los 4 billones de archivos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología