Google Docs.
Tecnología

Google: así puedes activar el modo oscuro de Docs, Slides y Sheets

Las aplicaciones que permiten crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo en dispositivos Android, ya dejan poner el modo oscuro, te decimos cómo

Por: Hugo Mora

El modo oscuro es uno de los atractivos de muchas apps como WhatsApp o Facebook, incluso en algunos dispositivos Android, sin embargo también hay aplicaciones que cuentan con esto y ahora Docs, Sheets y Slides de Google se "pintan" de negro y sorprenden a usuarios. 

Estas aplicaciones que son muy similares a Word, Excel y PowerPoint pero en su versión móvil apuestan por ayudar al usuario al momento de estar trabajando desde su celular y con el modo oscuro permitirá una mejor concentración y menos daño en la persona.

Este modo oscuro se podrá activar muy facílmente a través de estas apps en Android, y podrás trabajar de una forma más fácil y liviana con ellos. 

Para activar el modo oscuro de estas apps debes contar con la versión de Android 1.20.242.2, la cual habilita el modo oscuro en las apps, si no cuentas con esta no podrás usarlo. Al momento las aplicaciones están lanzando poco a poco este modo por lo que muchos dispositivos quizás no lo tengan.

Google. Foto: Pixabay

Lea: Facebook: elimina las solicitudes de amistad enviadas

Lea: Cómo pasar voz a texto con el dictado de Google Docs

Para activar el modo oscuro debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la aplicación de Docs, Sheets o Slides,  y luego a la configuración en el icono que se encuentra en la parte izquierda superior de la pantalla.
  • Al seleccionarlo verás que hay una opción que dice "tema", con ella podrás cambiar entre el modo oscuro, claro y automático, este último se activa por default en el sistema operativo. 

De esta manera podrás contar con el modo oscuro y usarlo cada vez que quieras para evitar extenuarte los ojos al momento de estar trabajando desde tus dispositivos móviles. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS