Tecnología

Google: conoce estos trucos y encuentra siempre lo que buscas

De esta manera no tendrás dificultades en hallar lo que quieres en la plataforma, es sencillo y rápido; te decimos cómo hacerlo

Por Hugo Mora

-

Si quieres encontrar la información que especificamente buscas en Google, tienes que seguir una serie de trucos o pasos para lograrlo. Y esto moverá el algoritmo que tiene el buscador y encontrará más fácil lo solicitado.

Si buscas una palabra en Google te saldrán miles de resultados, pero si colocas la palabra clave más lo que buscas atraerás lo solicitado. Esto hará que tus búsquedas sean mucho más rápidas y concisas en la plataforma.

Para este truco no necesitas descargar ninguna otra aplicación ni entrar a un sitio web para que realice las búsquedas, sólo necesitarás el acceso a Google y aprender las palabras que a continuación te dejaremos.

Para encontrar lo que realmente buscas y de dónde lo quieres tendrás que seguir estos trucos:

Personaliza tus búsquedas en Google. Foto: Pixabay

Lea: Dile adiós a los links, Chrome planea "eliminarlos"

Lea: Netflix: activa así la función de audiolibro en tus películas y series

1. Las comillas. Colocar comillas en tus palabras de búsqueda harán que esta sean más exactas. Puede ser una palabra o varias y deben ir con comillas. Así Google te dará los resultados que contengan esa información.

2. El guión. Este signo te ayudará a excluir una palabra de la búsqueda, por ejemplo, si pones entre guiones la palabra, Google te soltará imágenes, sitios web y videos sobre ese término. Usa la palabra 'site' para encontrar una página. Si quieres buscar, por ejemplo, algo relacionado con finanzas y quieres que el medio donde quieres ver la información sea Mi Bolsillo deberás poner: site: mibolsillo.com finanzas, y te aparecerá todo lo relacionado a la página con esa palabra. 

3. Busca por rango de años. Para hacer esto debemos poner dos puntos entre los valores o números, por ejemplo, si quieres saber sobre lo que ocurrió en México en un rango especifico de fecha deberás poner: México 2008... 2013.

4. Resultados relacionados. Si quieres tener resultados de páginas diferentes pero con el mismo tema debes de poner related: mibolsillo.com, y saldrán distintos medios relacionado a economía.

Buscar de esta manera te ayudará a encontrar resultados concisos y adaptados a lo que quieres encontrar sin la necesidad de ir página por página buscando lo que quieres encontrar. Por lo que este truco es muy útil para usar Google correctamente.

¿Conocías estos trucos de Google?

Sí. 0%
No. 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología