Google exigirá a aplicaciones que usen su sistema oficial de pagos
Tecnología

Google exigirá a aplicaciones que usen su sistema oficial de pagos

La compañía estadounidense cobrará un 30% por cada transacción que se realice dentro de las aplicaciones que uilicen el sistema de pagos de Google Play Store

Por: Hugo Mora

Google exigirá a aplicaciones que usen su sistema oficial de pagos

Google exigirá a aplicaciones que usen su sistema oficial de pagos

Google exigirá a las aplicaciones que estén registradas en Google Play Store que se use su sistema de pagos para procesar compras, por lo que quedará prohibidio que se realice con otro tipo de sistema.

De acuerdo a Bloomberg esto le permitirá a Google obtener el 30% por cada venta que se realice dentro de las aplicaciones distribuidas en la tienda digitial, por lo que las aplicaciones lo les quedará de otra más que aportar esta cantidad.

Google exigirá a los desarrolladores que en caso de querer ofrecer ventas dentro de sus aplicaciones se use el sistema de pagos y se pague el 30% por transacción. Este sistema de pagos no había sido obligatorio para las apps dentro de Google Play, sin embargo con esta medida todo cambiará.

Esta decisión llega en el momento en el que Apple es duramente criticado por diferentes desarrolladores, porque creen que el 30% de Apple es excesivo, y ahora con la aplicación de Google quizás muchas aplicaciones dejen estas plataformas.

A diferencia de Google, Apple no permite que otras tiendas de aplicaciones convivan en iOS junto al App Store, mientras que Google permite que los fabcricantes de los teléfonos puedan crear sus propias tiendas. Por lo que se ha creado una pelea entre aplicaciones por quién cobra más.

Apple en demanda colectiva por supuesto monopolio

Spotify, Epic Games y otras empresas que crean aplicaciones en la App Store, hicieron una alianza para luchar contra las normas de Apple que rige en la tienda de aplicaciones.

Son un total de 13 empresas las que conforman esta alianza, entre ella se encuentra ProtonMail, SkyDemon, Tile y Deezer, las cuales forma la Coalition For App Fainess. Esta busca combatir el presunto monopolio en el ecosistema de apps de Apple.

Esta coalición pide que ningún desarrollador debe ser obligado a usar una tienda exclusiva, ni sus sistemas de pagos y que ningún desarrollador podrá ser bloqueado por el modelo de negocio, cómo ofrece su contenido o si compite con el dueño de la tienda.

Para más información visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS