Tecnología -

Google mostrará gratis tus productos en Google Shopping

La plataforma de ventas de Google mostrará todos los productos que se encuentren en la plataforma, sin importar si el comercio pagó o no a través de Google Ads

Por Hugo Mora

- 02/10/2020 02:33

Google mostrará todos los productos en venta en Google Shopping. - PIXABAY

Google anunció que a partir de mediados de octubre mostrará productos no publicitados en la pestaña de Google Shoopping, por lo que todos los productos colocados en la plataforma que estén a la venta estarán visibles para todos los usuarios.

Esto quiere decir que cuando un usuario realice una búsqueda de un producto específico como un juguete o ropa, los resultados de búsqueda de Google Shopping mostrarán principalmente los resultados gratuitos; esto ayudará a los negocios a conectarse mejor con los consumidores independientemente si se anuncian a través de Google Ads o no.

¿Crees que Google deba realizar más campañas como estas?

Sí. 0%
No. 0%

Google destacó que los negocios de la región podrán alcanzar un gran número de consumidores potenciales, por lo que se beneficiarán de las millones de búsquedas que Google Shopping recibe todos los días. Asimismo, para los negocios que usan Merchan Center, podrán beneficiarse de estos cambios sin ningún esfuerzo adicional, lo que potenciará sus campañas existentes. 

De acuerdo a Google, en Estados Unidos, los anunciantes que tenían fichas no pagadas vieron un aumento promedio de 50% en clics y +100% de aumento en las impresiones, considerando tanto anuncios como resultados no pagados. Para los usuarios nuevos de Merchant Center que quieran subir sus productos, Google trabajará para que el proceso de incorporación sea mucho más rápido.

Y para los usuarios, las fichas no pagadas los ayudarán a encontrar con mayor facilidad y rapidez los productos que necesitan, ofreciendo una multiplicidad de opciones que anteriormente no tenían y que se adaptan a sus necesidades.

De acuerdo a un estudio de Statista, en América Latina se reflejó un aumento del comercio electrónico en un 230% durante la pandemia, por lo que este apoyo de Google será vital para que los comercios inicien su recuperación económica, y que los negocios de la región no tengan que esperar para que las cosas vuelva a ser como eran antes. 

Por último, Google ofrece asesoría de como participar en las fichas no pagadas en Google Shopping a través de su Centro de Ayuda y también permite crear campañas Shopping en Google Ads.

"Esperamos que esta nueva posibilidad ayude a los negocios en América Latina durante el proceso de recuperación económica y especialmente que sea un facilitador para encontrar nuevas formas de conectarse con sus consumidores durante las fiestas de fin de año; porque al final, creo que todos vamos a necesitar algunos regalos después de un año que trajo tanto desafíos para la mayoría de nosotros.", indicó Google.

Para más información visita nuestra sección de Tecnología.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología -