Google: pídele al asistente leer y contestar tu WhatsApp
Tecnología

Google: pídele al asistente leer y contestar tu WhatsApp

De esta forma podrás responder mensajes de WhatsApp y de cualquier otra aplicación sin necesidad de tocar tu teléfono; te decimos cómo

Por: Hugo Mora

Sácale provecho al Asistente de Google y haz que lea tus mensajes de WhatsApp, Telegram, Menssenger, entre otros. Y esto se puede lograr de una forma fácil y sencilla en la que no requerirás de más aplicaciones.  

Esta característica te permite además responder tus mensajes fácilmente y no perderte de lo que te dicen tus contactos mientras estás conduciendo o realizando otras acciones. Esto se logra a través de los manos de libre de tu celular así como por tu voz.

El Asistente de Google podrá realizar estas acciones con tan sólo decirle "Ok Google, lee mis mensajes". Si esto lo realizas por primera vez la aplicación te pedirá permiso para que pueda leer las notificaciones por lo que tendrás que seleccionar "Aceptar" y en "Acceso a notificacion" seleccionamos Google y activamos la opción permitir acceso a las notificaciones.

Después de esto, cada vez que digamos "Ok Google, lee mis mensajes", la asistente leerá los mensajes que tienes de manera ordenada y te pedirá si quieres contestarles, luego de esto si quieres contestar debes decir el mensaje que quieres enviar.

'Ok, Google', leera tus mensajes.
"Ok, Google", leera tus mensajes. Foto: Captura de pantalla

El asistente de Google puede detectar los mensajes de cada aplicación ya sea WhatsApp, Telegram, Messenger Facebook, entre otros; sin embargo, detectará con qué aplicaciones interactúas más y conforme a ello te leerá los mensajes.

Cabe destacar que Google te leerá tus mensajes así sean largos o cortos, pero no podrá enseñarte las imagenes o vídeos que te envian a través de las aplicaciones. Esta función es muy útil en caso de que vayas manejando y necesites contestar o enviar un mensaje de forma rápida. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS