Tecnología

Grandes empresas adoptan tendencia de home office permanente

Ahora, la tecnológica estadounidense Microsoft permitirá que sus trabajadores decidan si quieren quedarse en casa para realizar sus labores o si acuden a la oficina

Por Hugo Mora , EFE -

Microsoft seguirá permitiendo el home office bajo sus condiciones.

Microsoft seguirá permitiendo el home office bajo sus condiciones. - Pxhere.

Microsoft seguirá permitiendo el homeoffice a sus trabajadores una vez que sus oficinas sean reabiertas cuando la pandemia sea controlada. Esta tendencia entre las empresas tecnologías va a la alza, como ha ocurrido con Google y otras compañías. 

Los términos de Microsoft para trabajar desde casa a sus trabajadores será hasta por dos días por semana sin necesidad de solicitar autorización a sus jefes directos y aquellos que lo deseen podran hacerlo todo el tiempo, pero con aprobación de sus supervisores.

¿Estas de acuerdo con el home office?

Sí. 0%
No. 0%

Esta nueva política de Microsoft tiene como objetivo flexibilizar el trabajo remoto de los 150, 000 trabajadores que tiene en todo el mundo y permitirles vivir lejos de sus oficinas o en otros países.

El único inconveniente es que si algunos empleados deciden trasladarse a otras regiones o países veran su salario probablemente más reducidos ya que serán ajustados en base a la escala geográfica de la empresa.

A quienes se les sea aprobado el trabajo remoto de forma permanente, se les eliminará el derecho a tener una oficina o puesto físico en las instalaciones de la empresa, pero podrán seguir accediendo a ellas cuando lo deseen y utilizar los espacios compartidos.

La empresa indicó que a pesar de esta nueva política de home office habrá puestos que no podrán pasar a ser remotos, como los que requieren acceso a los laboratorios de hardware, a los centros de datos o que impliquen práctica en persona.

Twitter, Square, Facebook y otras firmas empresariales ya se han sumado al trabajo desde casa y así adoptar esta nueva medida que da más libertades a sus empleados y evitan que se trasladen desde su casa a las oficinas físicas.

Con información de EFE.

Para más información visita la sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología