Tecnología

Huawei Y9s renovado: buena relación entre calidad y precio

Identifica hasta 500 escenas con Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías de forma automática, característica similar a la de equipos más caros de la marca, como el Huawei P30 Pro o el Mate 30 Pro

Por Agencia Reforma

- 30/01/2020 09:47

Huawei lanzó en México el nuevo Huawei Y9s, versión mejorada del Y9 Prime del año pasado, que destacó por su cámara frontal escondida en formato pop-up. Lea MediaPad M6 de Huawei llega México; precio y características

El Huawei Y9s conserva la característica, una cámara que emerge de su parte superior para mostrar su lente de 16 megapíxeles para selfies. Al no tener notch o hueco para montar la cámara frontal en la pantalla, el Y9s ofrece una pantalla sin marcos que ocupa 91 por ciento del espacio frontal del teléfono, con un panel de 6.59 pulgadas y resolución FullHD+.

Las mejoras del Y9s frente a su antecesor están en la cámara trasera, ahora un sensor de triple lente de 48, 8 y 2 MP para fotografías regulares, gran angular y de mejora de profundidad en modo retrato. El Y9 Prime, lanzado en 2019, tenía cámaras de 16, 8 y 2 MP.

Lea Precio del dólar hoy jueves 30 de enero de 2020, tipo de cambio

Lea Usa tu tarjeta de crédito sin pagar intereses excesivos

Según la empresa, el Y9s identifica hasta 500 escenas con Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías de forma automática, característica similar a la de equipos más caros de la marca, como el Huawei P30 Pro o el Mate 30 Pro.

Entre otras especificaciones, el Huawei Y9s tiene un sensor de huella digital en un lado del equipo, una batería de 4 mil mAh, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, con almacenamiento expandible de hasta 512 GB.
 
A diferencia del Huawei Mate 30 Pro, que la empresa lanzó este mes de forma exclusiva en sus tiendas insignia y sin el respaldo de aplicaciones de Google; el Huawei Y9s sí se venderá con operadores, distribuidores y en la tienda en línea de la marca.

Costará 7 mil pesos, disponible en colores negro y 'breathing crystal', y sí funciona con aplicaciones de Google de forma normal, que corren bajo Android 9.0 e interfaz EMUI 9.1.

Lea Centenario, más que una inversión para tu futuro

Lea Moto Razr plegable, fallas normales de su pantalla y cómo cuidarlo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología