Tecnología

Huawei: así puedes configurar el nuevo asistente "Celia"

Huawei lanzó este miércoles a su asistente virtual "Celia" con el que podrás interactuar y pedirle una serie de funciones para hacer tu vida más ligera y rápida

Por Hugo Mora

- 17/06/2020 12:29

Huawei ya tiene un asistente virtual y ya está disponible para algunos dispositivos de esta firma tecnológica con la actualización EMUI 10.1. Para activarlo es relativamente sencillo y basta conseguir algunos pasos.

El Asistente fue llamado "Celia" y para tenerlo debes de tener la última versión del sistema operativo y confirmar que quieres instalarlo. Los celulares que reciben al asistente son Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro. Y se estrenará en España, México, Chile, Colombia, Francia Reino Unido y Sudáfica, y en los próximos meses en los demás países. 

Esta asistente virtual de Huawei cuenta ya con tres idiomas: español, inglés y francés. Para configurarlo deberás ir a Ajustes o Configuración y seleccionar Huawei Assitant.

Después de esto confirmas la opción de "Activación por voz" o "Activación con el botón de encendido/apagado" y una vez que lo configuras podrás activar al asistente diciendo: "Hey, Celia".

Huawei P40. Foto: Agencia Reforma

Lea: ¿Tienes tarjeta de crédito? Estas son las comisiones que cobran

Lea: WhatsApp: ahora podrás realizar pagos y transferencia bancarias

Al momento el asistente virual tiene una voz un poco robotizada y no cuenta con un idioma personalizado como el español Latinoamérica, sin embargo se espera que poco a poco se actualice y sea más agradable. 

Con Celia podrás realizar diversas tareas, como búsquedas por internet y activar algunas apps. En general podrás hacer esto:

  • Reproducir música a través de Música Huawei
  • Reproducir Vídeo con Huawei Video.
  • Configurar alarmas
  • Programar reuniones en el calendario
  • Apuntar cosas en bloc de notas
  • Realizar llamadas a tus contactos
  • Enviar mensajes
  • Solicitar una traducción
  • Hacer búsquedas por internet

Celia también podrá activarse presionando el botón de home por lo que será similar al asistente de Google, también cambian los colores que salen al momento de presionar y luego se convierte en un circulo similar al que usa Siri de iPhone. 

Se espera que pronto más dispositivos de Huawei se actualicen al nuevo sistema operativo para que puedan usar al nuevo asistente virtual luego de que Google haya quitado su sistema de esta firma tecnológica. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología