Huawei no podrá usar tarjetas microSD
Tecnología

Huawei no podrá usar tarjetas microSD

La fabricante china Huawei tampoco podrá vender teléfonos con ranura para microSD

Por: Mi Bolsillo

Si tienes un equipo de Huawei seguramente estés dudando sobre qué va pasar con tu dispositivo en materia de software. Pues ahora resulta que la SD Association expulsó al fabricante chino de su organización, por lo cual Huawei no podrá usar tarjetas microSD.

Esto se da tras el anuncio de Google de tampoco dar actualizaciones de Android ni apps a Huawei en el futuro. Ahora Huawei no podrá usar tarjetas microSD ni tener ranuras para estos dispositivos.

Comunicado de Huawei tras anuncio de bloqueo de Google, ahora no podrá usar microSD. | Foto: Huawei
Comunicado de Huawei tras anuncio de bloqueo de Google, ahora no podrá usar microSD. | Foto: Huawei

¿Realmente Huawei no podrá usar tarjetas microSD?

De acuerdo a medios especializados en tecnología, Huawei no podrá usar tarjetas microSD porque al haber sido expulsado de la SD Association no podrá vender equipos con este tipo de ranuras. 

Huawei tampoco podrá fabricar tarjetas microSD. Por ello se espera que los modelos venideros de Huawei ya no cuenten con ranuras para microSD, en especial los equipos de gama media y baja que estén por salir al mercado. 

En los equipos de gama alta, como el Mate 20, Huawei ya no incorporó ranuras para tarjetas microSD. Este nuevo anuncio de la SD Association supone una limitante más para el fabricante chino.

Por el momento se espera que Huawei difunda alguna postura sobre soluciones que ofrecerá a sus clientes ante este nuevo golpe, ahora de la SD Association.

Temas

Comentarios