Huawei utilizaría
Tecnología

Huawei utilizaría "Sailfish OS", de origen Finlandés

Huawei optaría por sistema operativo que utilizan los rusos.

Por: Mi Bolsillo

Un sin fin de noticias y rumores han rodeado estas últimas semanas a la empresa china Huawei. Después de que el Gobierno de Estados Unidos anunció el veto a Huawei, distintos medios aseguraron que Huawei trabajaba a marchas forzadas en el desarrollo de su propio sistema operativo.

Hace apenas unos días, se rumoró que EU podría suspender el veto a Huawei, por lo que, la relación entre la empresa asiática con Google seguiría en pie. En estas últimas horas se habla de que podría haber un acuerdo entre Huawei y un sistema operativo utilizado por Rusia pero de origen Finlandés conocido como: Sailfish OS.

Huawei utilizaría 'Sailfish OS', de origen Finlandés. | Foto: AP
Huawei utilizaría "Sailfish OS", de origen Finlandés. | Foto: AP

Según el portal ruso The Bell, las conversaciones entre el presidente ejecutivo de Huawei, Guo Ping con el ministro de desarrollo digital y comunicaciones de Rusia, Konstantin Noskov, podrían haber terminado en un acuerdo de relación entre ambas naciones.

Lea también: Sistema Operativo de Huawei será más rápido que Android

Como consecuencia de la buena relación entre ambos países, se cree que Huawei estaría dispuesto a mover la producción de chips y algunos dispositivos a Rusia. Esto, de acuerdo con el portal web Android Authority.

Mientras Huawei no haga oficial su próximo sistema operativo, todo quedará como un simple rumor.