Huawei venderá celulares con software HongMeng OS en Octubre
Tecnología

Huawei venderá celulares con software HongMeng OS en Octubre

En caso de no llegar a acuerdo con EU, Huawei tendría ventas muy bajas durante periodo de lanzamiento de celulares con sistema operativo HongMeng OS.

Por: Mi Bolsillo

En caso de que Huawei no logre llegar a un acuerdo con Estados Unidos y se posponga el bloqueo contra la empresa asiática, la compañía china ya tiene un Plan B bajo la manga. Mientras se da la resolución final del conflicto, los desarrolladores de Huawei trabajan rápidamente en la construcción del que pudiera ser su nuevo sistema operativo: HongMeng OS.

Se rumora fuertemente en algunos medios chinos que el software HongMeng OS es incluso mucho más rápido que Android. Huawei intentará presentar oficialmente su nuevo sistema operativo el próximo otoño y la venta de celulares sería de forma inmediata, específicamente en el mes de octubre.

Huawei venderá celulares con software HongMeng OS en Octubre. | Foto: AP
Huawei venderá celulares con software HongMeng OS en Octubre. | Foto: AP

Lea también: Podría posponerse bloqueo de EU a Huawei

De acuerdo con el sitio web gizchina.com, si se da la reconciliación entre el Gobierno de Estados Unidos y Huawei, las ventas arrojarían una cifra estimada de 220 millones de unidades solamente en el mes de octubre. Pero si no se llega a un acuerdo comercial, las ventas máximas serían de 2,25 millones de unidades.

También le puede interesar: Sistema operativo de Huawei podría no ser exitoso

Temas

Comentarios