Un profesional de gestión de la estrategia digital de marketing en tu empresa puede hacer la diferencia para que tu marca se proyecte (Reforma)
Tecnología

Impulsa el éxito de tu negocio con un Community Manager en internet

Aunque algunas empresas buscan ahorrar en este aspecto, un responsable de comunidad de internet puede hacer la diferencia al posicionarse en la red.

Por: Ivo Esqueda

Un profesional de gestión de la estrategia digital de marketing en tu empresa puede hacer la diferencia para que tu marca se proyecte (Reforma)

Un profesional de gestión de la estrategia digital de marketing en tu empresa puede hacer la diferencia para que tu marca se proyecte (Reforma)

En una empresa, para poder ampliar el mercado al cual tiene acceso la mercadotecnia tradicional, el uso de los medios sociales forman un elemento esencial en cuanto a las ventas que se logran, pues el público que en etas plataformas se encuentra no se conseguiría alanzar con las estrategias convencionales. Para poder utilizar estas herramientas de forma eficiente y obtener el éxito deseado, una empresa con presencia digital necesita de un Community Manager profesional que se encargue de la gestión de todas las plataformas empleadas y que esté preparado para todos los imprevistos.

Las plataformas mencionadas son en sí mismas un instrumento de gran ayuda para los negocios o empresas cuando de marketing digital se trata, porque representan un auxiliar para llegar a más usuarios que todavía no conocen nuestra marca y las soluciones que la misma ofrece, por lo que el alcance puede ser mucho mayor.

Allí es donde cobra importancia la figura del Community Manager o Social Media Manager, aunque algunos empresarios se muestren reacios a reconocer el peso que estos gestores implican a la hora de impulsar con éxito el proyecto digital. Esto se percibe así porque tan sólo mantener activa una cuenta de Facebook se consigue con estar publicando contenido y fotografías con buena calidad, pero limitarse a una o pocas redes sociales acaba perdiendo rentabilidad e interés del público objetivo.

A veces en las empresas se subestima la necesidad de esta figura, por lo que los resultados deseados no se alcanzan. (Pixabay)

La creación de cualquier contenido para redes sociales solo por tener algo que postear acaba siendo algo poco efectivo, porque si se convierte en material que no inspira, entretenga o conecte con los clientes potenciales quedará como algo más del montón y no atraerá la atención como se busca.

Contenido estratégico es lo que se requiere para dar a tus redes sociales ese plus, aunado a imágenes que capten la atención, y mantener mucha constancia en esa administración digital.

Te sugerimos leer ¿Tu casa Infonavit fue dañada por un desastre natural? Usa su seguro

Por todo este complejo ambiente de marketing que se desglosa de las plataformas digitales es que se vuelve indispensable contar con un Community Manager para que los resultados sean visibles, con una planificación y análisis de los resultados para poder optimizar la estrategia.

Así el contenido diseñado para tu público objetivo podrá ser medido en cuanto a los resultados para ir adecuando conforme a la retroalimentación que se obtenga.

Recomendamos ¿Viaje en carretera? Google Maps hará que gastes menos dinero

Muchas empresas subestiman el poder de las redes sociales, y no invierten en un servicio de gestión como el mencionado, porque consideran que es una labor fácil de realizar y en la que pueden ahorrarse algún dinero, pero allí hay una gran oportunidad que puede desaprovecharse si no se toma en serio.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS