Tecnología

Instagram añadió subtítulos a las historias, así es como funcionan

Instagram añadió subtítulos a las historias, en su más reciente actualización, conoce cómo funciona está nueva herramienta y dónde está disponible

Por María Favela

-
Instagram añadió subtítulos a las historias, así es como funcionan

Instagram añadió subtítulos a las historias, así es como funcionan (PxHere)

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas al rededor del mundo y aunque en un inicio solo se podían subir fotos al perfil de cada usuario, ahora ya se le han sumado muchas otras funciones. Como la más reciente actualización en la que se encuentra la opción de añadir subtítulos en las historias.

Recientemente, Google también agregó el "Live Caption", que son transcripciones automáticas y en tiempo real, del mismo modo, TikTok estrenó hace poco los subtítulos en inglés y japones.

Lea: Twitter Spaces, cómo funciona esta nueva sala de chat por voz

Por su parte, la empresa de Facebook anunció esta función a través de su cuenta de Twitter, aunque por ahora se espera que solo esté disponible para transcripciones en países de habla inglesa, se espera que pronto se pueda utilizar en otros idiomas.

Para poner los subtítulos en una historia de Instagram, solo habrá que desplegar las opciones para agregar elementos al final de cada vídeo y seleccionar la opción de "Captions", como un sticker más que se encargará de trascribir la narración.

El aspecto es idéntico a la manera en que vemos las letras de las canciones, también está la oportunidad elegir el color en que estas se mostrarán y seleccionar la animación con la que quieres que aparezcan, lo que permite cambiar la tipografía,

Además, como es posible que la trascripción no sea exacta, la aplicación ofrece la oportunidad de editar palabra por palabra.

Sin embargo, esta herramienta no es algo nuevo, pues desde hace un tiempo está disponible en Threads e IGTV, pero ahora se ha añadido a las historias y, según Instagram, hay intenciones de agregarla a los Reels.

La nueva función nos da la opción de ver algunos vídeos con el audio desconectado o en el nivel mínimo. Pero, sobre todo, le brinda comodidad a las personas que cuentan con problemas auditivos y disfrutan el contenido de la app.

Más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología