Instagram, cómo averiguar si alguien más entró a tu cuenta
Tecnología

Instagram, así puedes averiguar si alguien más entró a tu cuenta

En caso de que detectes actividad inusual, lo más recomendable es realizar la denuncia correspondiente para que no seas víctima de algún tipo de estafa.

Por: Katya Briseño

Una de las redes sociales que ha ganado más usuarios y se ha vuelto más popular últimamente es Instagram. En ella puedes compartir fotos, videos, historias, hacer transmisiones en vivo, entre otras cosas.

Pero tal vez una de las principales desventajas que tiene es que cualquiera puede entrar a tu cuenta con tan solo dar un click si tienes la app en tu celular, por lo que tu información personal sería vulnerable.

Instagram, cómo averiguar si alguien más entró a tu cuenta. Foto: Freepik

Cómo saber si alguien más entró a tu cuenta

Para que eso no ocurra, te decimos cómo averiguar si otra persona entró a tu cuenta sin autorización. Los pasos que debes seguir son:

  • Abre Instagram
  • Ve a tu perfil
  • Toca las tres barras en la esquina superior derecha
  • Selecciona Configuración
  • Ve a Seguridad
  • Da click en Actividad de inicio de sesión 

De manera automática se desplegará el historial de conexiones de tu cuenta, solamente debes considerar las veces que entraste con tu usuario para que no haya algún error. También puedes controlar quién más ha igresado.

También puedes leer: WhatsApp tendrá una nueva herramienta Comunidad, así funcionará

Otra de las cosas que podrás hacer es ver qué dispositivos que están actualmente en línea, lo que te ayudará a ver quién está conectado en tiempo real, e incluso cerrar la sesión desde donde estés en caso de que no lo reconozcas.

Finalmente, también te aparecerán las ubicaciones aproximadas de donde has iniciado sesión, si ves algo extraño, lo más probable es que alguien más haya entrado a tu cuenta desde ese punto.

También puedes leer: WhatsApp: así puede enviar audios con la voz de personajes famosos

Cualquiera que sea el caso, si notas alguna actividad extraña, lo más recomendable es cambiar tu contraseña para que se cierren de manera automática todas las conexiones. Tambipen puedes activar la Autenticación en dos pasos.

En caso de que detectes actividad inusual, lo más recomendable es realizar la denuncia correspondiente para que no seas víctima de algún tipo de estafa, ya sea con tus datos personales o bancarios.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS