Tecnología -

Instagram: ¿cómo cambiar los íconos de la app en tu celular?

Si ya observaste que muchos de tus amigos tienen el ícono antiguo de la aplicación u otro diferente al que se tiene actualmente, te decimos cómo cambiarlo de una forma fácil

Por Hugo Mora

- 07/10/2020 01:30

Cambia el icono de la aplicación con este truco. - Pixabay

Instagram es una de las aplicaciones más usadas por los internautas, incluso más que Facebook, ya que en ella se publican más que nada imágenes y videos de lo que sucede día a día con los usuarios.

La aplicación cumple 10 años desde su lanzamiento al mercado en el 2010, y para celebrarlo la plataforma liberó los íconos que han marcado a la plataforma, y los usuarios tanto de Android como de iOS pueden disfrutarla.

¿Usas Instagram?

Sí. 0%
No. 0%

En un principio se había dicho que sólo se podía usar solamente el día 6 de octubre porque en esa fecha fue su lanzamiento en el 2010. Sin embargo esta nueva característica estará disponible por el resto del mes de octubre.

Este easter egg llama la atención porque ninguna otra aplicación de Facebook lo había implementado, ahora los usuarios podrán cambiar el icono al antiguo o ponerlo de colores a su gusto, por lo que se da la interacción con los usuarios y a la misma personalización.

Para activar esta personalización de íconos en Instagram se debe seguir los siguientes pasos, los cuales son realmente sencillos y funciona para todos los dispositivos siempre y cuando tengas una cuenta dentro de la aplicación:

  1. Ve a tu perfil
  2. Presiona sobre el menú de las 3 líneas horizontales
  3. Accede a la configuración de la aplicación
  4. Desliza el dedo hacia abajo, se te mostrarán unos emojis, sigue deslizando hasta que aparezcan el emoji de celebración y se te abrirá el menú para que cambies el icono.
íconos de Instagram. Foto: Captura de pantalla

Los íconos están ordenados depende de su lanzamiento, como el ícono actual que fue lanzado el 11 de mayo de 2016, el clásico 2 en el 31 de agosto de 2010, el original apareció el 6 de octubre de 2010 junto con la app,  el denominado nombre en clave que fue para el prelanzamiento en el 2010. Así como sus colores personalizados como: atardecer, amanecer, aurora, orgullo, dorado, oscuro, claro y muy oscuro. Todos estos los puedes elegir a tu gusto.

Esta función está disponible para todos los usuarios que cuenten con la última versión de Instagram y no importa si se encuentran en un dispositivo iOS o Android. La característica estará disponible unicamente en octubre.

Para más información visita la sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología -