Tecnología -

Instagram: deshazte de las notificaciones de mensajes grupales

De esta manera podrás evadir las molestias de los mensajes grupales en donde te puede añadir cualquier persona; te decimos  cómo

Por Hugo Mora

- 08/08/2020 10:04

Si usas Instagram, has notado que diversos usuarios crean grupos de mensajes directos en el que agregan a decenas de personas para interactuar, sin embargo estos chats llenan de notificaciones tu celular y provoca molestia. 

Los mensajes directos de esta red social dan la posibilidad de realizar ajustes en la aplicación que podemos silenciar esto en cualquier momento que querramos o que nos resulte muy molesto.

Aunque en esta aplicación no se nos permite elegir quién nos puede agregar a un grupo de WhatsApp, sí podemos silenciarlo y evitar que nos lleguen las notificaciones o mensajes frecuentemente de ese grupo.

Para realizar esta acción debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abre Instagram
  • Selecciona el icono de tu perfil
  • Selecciona el menú que se encuentra en forma de tres rayas horizontales
  • Entra a configuración
  • Selecciona notificaciones
  • Selecciona Mensajes de Direct
  • Selecciona solicitudes de Grupo
  • Selecciona desactivar

A partir de aquí se silenciarán las notificaciones de grupos en Instagram, lo que te ahorrará molestias al no llegarte a cada rato mensajes de personas desconocidas. Y si que te añadan a un grupo se vuelve algo frecuente, puedes restringir o bloquear la cuenta del usuario que te añade.

Instagram añade su función Reels

Esta red social se ha estado revolucionando y enfocándose en las tendencias, es el caso de la nueva introducción de la función Reels, la cual te permitirá crear videos de corta duración realizando lo que tú quieras de acuerdo a las tendencias. 

Esta nueva aplicación es similar a Tiktok, la cual enfrenta actualmente una situación legal en Estados Unidos ya que no podrá comercializarse por ninguna empresa de este país, es decir, la plataforma no podrá aparecer en PlayStore de Google o en AppStore de Apple.

Por lo que Facebook no quiere quedarse atrás y ha emulado diversas funciones de esta aplicación para que los usuarios de ella puedan migrar a su plataforma con Reels, la cual es totalmente gratis. 

¿Has usado los mensajes Direct de Instagram?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología -