Internet Explorer será eliminado de  Windows 10 en junio de 2022
Tecnología

Internet Explorer será eliminado de Windows 10 en junio de 2022

La compañía Microsoft dio a conocer que eliminará de manera definitiva este navegador, te decimos cómo puedes migrar a Edge.

Por: Katya Briseño

Internet Explorer se eliminará de Windows 10 en junio de 2022(Pixabay)

Internet Explorer se eliminará de Windows 10 en junio de 2022 | Pixabay

Luego de 25 años, Microsoft dio a conocer que eliminará de manera definitiva el navegador Internet Explorer, para darle paso en su lugar a Microsoft Edge, la fecha oficial en que esto se llevará al cabo es el 15 de junio de 2022.

Mediante un comunicado, la empresa declaró que desde hace un año se dejó de dar soporte a Internet Explorer y que su futuro está en Windows Edge. "Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones", publicó.

Internet Explorer se eliminará de Windows 10 en junio de 2022. Foto: Reforma

Cómo pasar tu información a de Explorer a Edge

Una de las recomendaciones que emitió Microsoft es que los usuarios de Internet Explorer hagan la transición a Microsoft Edge antes de junio del próximo año, Lo más probable es que ya esté instalado en los dispositivos, pero para quienes no sea el caso o lo hayan desinstalado, pueden descargarlo.

Para poder ingresar a Edge, lo único que debes hacer es escribir en la barra de direcciones  "edge://settings/defaultbrowser" o ir al menú Configuración de Edge y seleccionarlo como predeterminado.

Elige el botón "Permitir" para que puedas activar el modo de compatibilidad con Internet Explorer, debes reiniciar tu navegador. Finalmente, vuelve a abrir Edge y ve a "Configuración", selecciona "Importar datos del navegador" y selecciona Microsoft Internet Explorer.

Según lo dado a conocer por Microsoft, eliminará Internet Explorer en Windows 10 20H2 y versiones posteriores. Pero conforme pase el tiempo las versiones anteriores a Windows 10 también terminarán su soporte.

Lea: Netflix, Amazon y Disney, estos estrenos tendrá disponibles este fin de semana

"No podemos agradecer lo suficiente a todos por apoyar Internet Explorer a lo largo de los años. Muchas personas y organizaciones de todo el mundo han dependido de IE para que las respalde a medida que aprendieron, crecieron y realizaron negocios en línea", dijo la empresa.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS