Internet fijo y móvil: qué compañías tienen servicio más rápido
Tecnología

Internet fijo y móvil: qué compañías tienen servicio más rápido

Según el análisis de Speedtest, estos son los proveedores que brindan internet de mejor calidad en el país. Además, entérate cuáles estados tienen la mejor red.

Por: Rodolfo López Millán

Entre las empresas que ofrecen el internet más rápido en México están Totalplay, Telmex y Megacable. Por otro lado, el mejor internet móvil para telefonía lo ofrecen Telcel, Movistar, ALTAN Redes y AT&T. Todo lo anterior de acuerdo con Speedtest, compañía que se dedicó a medir la velocidad de la red de las distintas compañías. Los resultados corresponden al análisis que se realizó durante el cuarto trimestre del 2021.

¿CUÁLES SON LOS ESTADOS CON MEJOR INTERNET EN MÉXICO?

  • Según el mismo estudio, el estado de Veracruz registró la mejor velocidad de descarga en el caso de internet móvil para celulares, seguido de San Luis Potosí y Querétaro;
  • si habláramos de internet fijo para el hogar, Monterrey tuvo la tasa de descarga más rápida, le siguen Cuidad de México y Guadalajara.

Te sugerimos leer: Si tu internet falla con frecuencia ¿Cómo solicitar un reembolso?

¿CÓMO PUEDO MEDIR LA VELOCIDAD DE MI INTERNET?

Si quieres comprobar la calidad de la red de tu teléfono o casa, puedes descargar la app de Speedtest, está disponible para iOS y Android. Aunque también brindan el servicio desde el siguiente sitio web: (www.speedtest.net/es). Será tan sencillo como dar click en el botón de Inicio, enseguida te decimos que significan los resultados del test.

¿CÓMO LEER LOS RESULTADOS DE SPEEDTEST?

Los resultados se interpretan según tres parámetros; velocidad de bajada, velocidad de subida y latencia. El primero se encarga de medir el tiempo que tardan en transferirse los datos desde la web a tu computadora, debería ser igual a la cantidad de megas del contrato con tu proveedor. 

Respecto a la velocidad de subida, se trata de la rapidez con que tu computadora puede transferir información a internet. Es un parámetro que no necesariamente debes priorizar, a menos que subas a la red constantemente archivos que demanden mucha memoria.

Mientras los parámetros anteriores arrojen números altos, significa que tu internet es de calidad. Algo diferente pasa con la latencia o ping, en que los números más reducidos representan una mejor velocidad de conexión con la red local de tu distribuidor.

Te sugerimos leer: Trucos sencillos para mejorar la velocidad del internet en casa

Finalmente, antes de realizar el test de velocidad de internet procura mantener conectado solo un dispositivo mientras realizas la prueba, también cierra todos los programas del tu computadora o celular que estén usando de la red. 

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS