El magnate que consiguió viajar al espacio en su propia nave espacial ahora busca solución al envejecimiento humano. (AP)
Tecnología

¿Juventud eterna? Jeff Bezos invierte en investigación con biotecnología

El empresario dueño de Blue Origin y Amazon estaría apoyando junto a Yuri Milner a Alto Labs, que desarrolla tratamientos experimentales para retrasar el envejecimiento

Por: Ivo Esqueda

El magnate que consiguió viajar al espacio en su propia nave espacial ahora busca solución al envejecimiento humano. (AP)

El magnate que consiguió viajar al espacio en su propia nave espacial ahora busca solución al envejecimiento humano. (AP)

Un personaje que este año ha dado mucho de qué hablar en su calidad uno de los multimillonarios más ricos del planeta, fundador de Amazon y Blue Origin, su empresa aeroespacial privada que hace poco lo convirtió en turista espacial es Jeff Bezos. Pero no parece satisfecho con la inmensa fortuna que amasó y con la que se permite semejantes gustos, sino que ahora parece estar interesado en vivir por mucho tiempo y otorgar esa capacidad a otras personas. Según un reporte elaborado por MIT Tech Review, el empresario –junto a otros millonarios como Yuri Milner- ha estado invirtiendo en Altos Labs, una empresa emergente formada este 2021 cuyo enfoque es la biotecnología de investigación aplicada en solucionar uno de los dilemas científicos y médicos con larga data: retrasar el envejecimiento.

Esta empresa está dedicada al trabajo con un desarrollo tecnológico que se conoce como reprogramación y que consiste en agregar proteínas en las células para conseguir que adquieran un estado parecido al de las células madre.

El investigador Shinya Yamanaka ha trabajado anteriormente este mecanismo en ratones, con lo que al demostrar su éxito fue galardonado con el premio Nobel en 2012. Este científico se integrará al equipo de Alto Labs, donde en la junta asesora científica fungirá como presidente. También estará participando en este laboratorio el español Juan Carlos Izpisúa, bioquímico y farmacéutico experto en biología del desarrollo.

Te sugerimos leer Tesla lanzará un auto sin volante con precio de medio millón de pesos

MIT Tech Review afirma, gracias a varias fuentes cercanas a esa compañía que el propio Bezos es uno de los promotores más importantes para la continuación de los trabajos de este laboratorio. Aun así, Bezos Expeditions, su oficina personal de inversiones no se ha pronunciado ante la afirmación, aunque no sería sorpresa dadas las muestras de interés que anteriormente ha manifestado por estos temas.

Recomendamos Por fin llega Star+ a México, te decimos cuánto cuesta y su contenido

Antes, durante 2018 apoyó a la firma biotecnológica Unity Technologies en su búsqueda de desarrollar terapias en contra del envejecimiento o para detener y retrasar otras enfermedades asociadas al mismo, con lo que la salud de los seres humanos podría verse significativamente mejorada.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS