Tecnología

¿La batería de tu tablet se agota rápido? Cinco consejos

Los dispositivos portátiles son muy prácticos pero el problema principal que presentan  es que no dura la energía, por eso aquí te brindamos algunos tips. 

Por Gabriela Guzmán León

- 23/11/2020 01:52

Hay varios tips para ahorrar energía en la batería de tu tablet. (Foto: Pixabay)

Cada vez hay más novedosos dispositivos portátiles, la mayoría de las personas cuentan con al menos uno. Su uso ha incrementado debido a su misma facilidad de traslado así como para realizar diferentes tipos de actividades desde trabajo hasta entretenimiento.

Sin embargo, uno de los problemas que presentan estos dispositivos es en torno a la duración de su batería. Específicamente en el caso de la tablet es normal que la energía de este aparato ya no dure como antes, debido a que también al momento de cargarla se va desgastando.

Evita que se descargue completamente. Foto: Pixabay

Pero no te preocupes, si bien es común que esto suceda también hay varias estrategias que puedes aplicar para que ahorres un poco más de batería, aquí te brindamos algunas.

1. No debes cargarla y dejar que se descargue completamente

Para que te dure más la batería de la tablet lo mejor es no dejarla cargar totalmente así como tampoco dejes que se te descargue completamente. Lo recomendable es tenerla en el 10-15% y el 90-95% .

De esta manera, lograrás que la batería no se agote tan rápido y es mejor cargarla durante el día para que puedas revisar el porcentaje. 

¿Ya aplicas algunos de estos consejos para que dure más la batería de tu tablet?

0%
No 0%

2. Revisa los programas de segundo plano y el brillo

Las aplicaciones de segundo plano se actualizan automáticamente, por lo que consumen energía de tu tablet, lo mejor es que revises las que se están ejecutando y desactives las que no uses.

Además otra cosa que es importante hacer es configurar el brillo de la pantalla, ya que este consume mucha energía, lo recomendable es bajar los niveles para ahorrar batería. 

3. Desactiva wifi

En caso de no estés conectado a alguna red lo mejor es desactivar el wifi, con la finalidad de que no este buscando una señal y consumiendo la energía. También puedes apagarla durante la noche para puedas ahorrar aún más. 

4. Deshabilita funciones de localización y de conexión a otros dispositivos

Otra opción para ahorrar batería es deshabilitar las funciones de geolocalización como GPS o la conexión con otros dispositivos por medio de Bluetooth. Lo recomendable es que las habilites sólo cuando las vayas a utilizar ya que siempre están ubicando direcciones u otros aparatos cercanos como celulares y computadoras, esto hace que consuma más energía tu tablet. 

5. Evita exponerla al sol

En ocasiones sin darnos cuenta dejamos nuestra tablet en algún lugar que le da directamente la luz del sol, esto genera que se sobrecaliente. Si tu dispositivo se calienta demasiado ya no será tan útil, así que revisa en donde la colocas. 

Al llevar a cabo estos consejos podrás ahorrar en tu batería de la tablet y por lo tanto te durará más tiempo.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tecnología.
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología