La luz que está en todos lados y te envejece más rápido
Tecnología

La luz que está en todos lados y te envejece más rápido

Cómo puedes evitar que esto dañe tu vista y tenga otras consecuencias

Por: Mi Bolsillo

Siempre nos han dicho que no debemos exponernos por demasiado tiempo a la luz que emana de los celulares, tablets y otros dispositivos. Y es que uno de los hábitos más extendidos es el de pasar muchas horas en redes sociales o chateando.

El resultado de esta costumbre está llevando a millones de personas a tener problemas de vista. Ahora, un estudio parece no sólo confirmar este hecho, sino que alerta a millones de personas acerca del COLOR DE LUZ que es más dañino para nuestra salud.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Oregon, publicado en  Aging and Mechanisms of Disease confirmarían que las luces azules  hacen que el envejecimiento aparezca más pronto.

La investigación se llevó a cabo en moscas, más específicamente en la mosca de la fruta (Drosophila Melanogaster), que fueron expuestas a luz LED azul. El resultado fue que su periodo de vida se redujo significativamente frente a aquellas que fueron expuestas a una luz azul pero con algún filtro o aquellas que permanecieron en la oscuridad total.

Lea también ¿Buscas empleo por $30 mil mensuales? Te decimos dónde

Así, los científicos encontraron que la luz provocó daños en la retina, en las neuronas del cerebro y que su forma de moverse (locomoción) sufrió modificaciones. Las moscas no podían trepar en las paredes con la misma facilidad que usualmente lo hacían.

Asimismo, el comportamiento de las moscas durante el experimento fue evadir ese tipo de luz. Esto constituye, de acuerdo con los investigadores, un intento por protegerse y vivir más.

Aunque el estudio no se ha realizado en humanos, los ciéntificos no descartan que pueda tener efectos nocivos, por la cantidad de tiempo que las personas se ven expuestas a la luz que emana de los televisores, celulares, tablets, focos ahorradores, etc.

¿Cuáles son las recomendaciones?
  • No exponerse demasiadas horas al día a este tipo de luz;
  • Utilizar lentes con filtro ámbar para reducir los posibles efectos de exposición en la retina;
  • Nunca utilizar los dispositivos con esta luz en COMPLETA OSCURIDAD y 
  • Usar el modo oscuro en los dispositivos que lo permitan.
  • Si usas focos ahorradores con tecnología LED, cuida que la intensidad de la iluminación sea adecuada para el espacio que ocupa.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS