Lamborghini sorprende al mundo con su nueva edición del Countach
Tecnología

Lamborghini sorprende al mundo con su nueva edición del Countach

Este nuevo modelo será una reinterpretación del original y se piensa que será revelado por primera vez durante el Monterey Car Week, el cual se llevará al cabo esta semana.

Por: Katya Briseño

Lamborghini sorprende con una nueva edición del Countach(Pixabay)

Lamborghini sorprende con una nueva edición del Countach | Pixabay

Si eres fan de la marca Lamborghini, te tenemos una buena noticia ya que la empresa automotriz confirmó que volverá a hacer el modelo Countach, si no tal cual, sí utilizará la misma denominación luego de más de 30 años. En general se tratará de un auto híbrido,  movido por un motor naftero y otro (u otros) eléctrico.

Esta noticia coincide con el aniversario 50 de la presentación del prototipo, el cual derivó posteriormente en el Countach original. El auto fue diseñado a principios de los 70's, lo cual en este entonces estaba completamente adelantado a su época, de ahí que ocasionara tanta sensación en el público.

Este nuevo modelo será una reinterpretación del original. Foto: Instagram.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la empresa publicó que Countach nació de un sueño. Un sueño para empujar los límites de la velocidad, imaginar un nuevo tipo de diseño y crear un superdeportivo como ningún otro. Y ahora, 50 años después, llega el nuevo Lamborghini Countach.

Dentro de lo que se especula, se piensa que el lugar que elegirá la empresa para mostrarlo por primera vez de nueva cuenta ante el público, será el Monterey Car Week, el cual se llevará al cabo esta semana. Hasta ahora se sabe poco de este automóvil, solamente las pocas noticias que se han podido filtrar por medio de las redes sociales.

Lea: Dinero del FMI podría ser utilizado para pagar deuda pública: AMLO

Lo que hasta el momento se conoce, es que será un modelo híbrido, el cual tendrá el esquema de propulsión del Lambo Sián, primer híbrido de la historia de la marca. Además de que tiene un V12 atmosférico (a nafta), que en conjunto con eléctricos rinda 819 caballos de fuerza, aunque hay otros que dicen que será un motor V12 aspirado.

Lea: CoinDCX lo logra: es la primera compañía criptounicornio de la India

Finalmente, pese a que las ventas de la marca cayeron debido a la pandemia, se espera que este año sea el mejor, estimando vender alrededor de 10 mil unidades. El modelo que encabeza las ventas son el Urus, el primer SUV de Lambo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS