Tecnología

Nuevo botón de Twitter para enviar dinero a usuarios, cómo funciona

La red social Twitter lanzó una nueva función que de momento sólo está disponible para usuarios influyentes. Te explicamos aquí de qué se trata.

Por Ivo Esqueda

-
La red social Twitter lanza botón que permite enviar propinas a usuarios influyentes. (Pixabay)

La red social Twitter lanza botón que permite enviar propinas a usuarios influyentes. (Pixabay)

La red social Twitter ha anunciado una nueva función que de momento sólo está disponible para las cuentas de unas pocas personas que se consideran influyentes. Se trata de un botón que permite enviar dinero a manera de donación a perfiles de ciertos artistas, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro.

Este ícono aparece ya disponible en las cuentas de los usuarios elegidos, pero cualquier persona que utilice la versión en inglés de la plataforma Twitter podrá hacer uso de tal función y comenzar ya a enviar dinero a las cuentas que tengan habilitado el botón, llamado por la empresa “jarra de propinas” (tip jar).

La jefa de producto de Twitter, Esther Crawford explicó mediante el blog oficial de la empresa como también en algunos twits que la función que están lanzando es “una forma fácil de dar apoyo” a quienes influyen en las conversaciones de la red social, y que es el inicio para abrir otras formas en que las personas puedan “ofrecer y recibir apoyo financiero”.

A pesar de que la función recién habilitada sólo está permitida a un pequeño grupo y sólo en el idioma original de la compañía, en los próximos meses se espera ir ampliando a más personas e idiomas.

Lea también WhatsApp: llegará función para revisar audios antes de enviarlos

Cómo funciona

En el perfil de quienes cuenten con este botón se podrá ver en la parte superior junto a los íconos de mensaje directo y alertas uno nuevo que muestra dos billetes de dólar y representa la “jarra de propinas”, que al seleccionarse, despliega las distintas opciones para realizar el envío de dinero que incluye Bandcamp, Cash App, Patreon, Payoal y Venmo. Además que los usuarios de Android contarán con la opción adicional de Spaces para efectuar los pagos.

La empresa anunció que por este servicio no cobrará comisión ni obtendrá parte alguno de los envíos de dinero que a través de la plataforma se realicen.

La empresa de Jack Dorsey cuenta con una nueva función para algunos usuarios que buscará extender a más personas e idiomas. (Pixabay)

Recién la semana pasada se dieron a conocer los ingresos netos de la compañía Twitter que ascienden a 68 millones de dólares, que representa una gran recuperación de los estragos que el inicio de la pandemia por COVID-19 le causaron a inicios del año pasado, cuando perdió 8. 4 millones de dólares al detenerse la publicidad de internet que consiste en su principal fuente de ingresos.

De este modo la empresa, con sede en San Francisco ha registrado ingresos los últimos tres meses por 1 mil 36 millones de dólares, superando en un 28% a los 807 millones de dólares facturados durante el primer trimestre del año pasado, cuando inició la crisis sanitaria.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología