Llamadas WhatsApp sin interrupciones: podrás silenciar mensajes entrantes
Tecnología

Llamadas WhatsApp sin interrupciones: podrás silenciar mensajes entrantes

WhatsApp prepara una actualización para ayudarte a silenciar los mensajes nuevos que llegan cuando tienes una llamada en curso en la aplicación.

Por: Ivo Esqueda

Siendo esencialmente un servicio de mensajería instantánea, la empresa WhatsApp que pertenece a Meta –antes conocida como Facebook- junto a Instagram se ha ido extendiendo para ir ofreciendo a sus clientes una experiencia de uso mucho más diversa y enriquecida tras cada actualización de su software con nuevas características y funciones que ya han incorporado a los tradicionales mensajes de texto ahora notas de voz, fotografías y videos, además de los emojis, stickers y los Estados que complementan a esta aplicación.

Uno de los cambios que se esperan para la nueva versión en la popular aplicación de comunicación -recuerda que es la más utilizada en el mundo y en su propio segmento su liderazgo no tiene duda- son mejoras en el sistema de llamadas de voz, individuales y grupales.

El ajuste que se espera es que durante las llamadas por medio de WhatsApp se puedan silenciar los mensajes entrantes, así como poder enviar elementos de chat a algunos de los participantes de la llamada en curso entre otras modificaciones que incluyen además una ventana que indica el nombre y foto de perfil de la persona con quien sostienes la comunicación.

Estos adelantos han sido compartidos por la compañía por medio de un mensaje desde la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter, aumentando la confiabilidad de este mensaje la publicación adicional de Will Cathchart que es el responsable de la app.

Te sugerimos leer Estos son los 10 mejores estados para trabajar de enfermera en EEUU

Además de las pistas sobre las mejoras que vienen en camino en materia de llamadas, compartió más detalles gráficos de cómo se verían estas opciones ya incorporadas a la aplicación.

También recomendamos ¿Cómo puedo activar los mensajes temporales desde WhatsApp Web?

Aunque son más que rumores al tratarse de personal de la empresa quien está revelando estos detalles, todavía no se tiene un anuncio oficial con los detalles a fondo de la versión nueva o si estos cambios se verán en la aplicación original para smartphone o también en las versiones para computadora con las plataformas digitales de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop, pero de momento las pistas sugieren que se trataría de un cambio sólo para teléfonos inteligentes por ahora.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS