¿Llamadas internacionales por WhatsApp también son gratis?
Tecnología

¿Llamadas internacionales por WhatsApp también son gratis?

La popular aplicación de mensajería instantánea cambió nuestra forma de mantenernos comunicados con llamadas gratis pero, ¿tienen costo los enlaces al extranjero?

Por: Ivo Esqueda

Para estar siempre en comunicación con los tuyos, la aplicación móvil WhatsApp es una herramienta esencial que no puede faltar en tu smartphone puesto que con esta tecnología puedes prescindir en muchos casos de contar con tiempo aire en ti celular para hacer llamadas o enviar mensajes instantáneos, siempre que te encuentres conectado a una red de Wifi o cuentes con datos móviles suficientes cuando no tienes acceso a una conexión de internet.

Cuando se trata de las tradicionales llamadas de voz o los mensajes SMS, tienen un funcionamiento distinto al estar gestionadas por tu operadora telefónica, por lo que te cobra el servicio de conectar un enlace o hacerle llegar tus mensajes de acuerdo con la tarifa aplicable, pero, ¿sabes si las llamadas internacionales o los elementos de chat a un contacto en otro país son gratis también como en las llamadas locales o nacionaes?

Si tu dispositivo móvil se halla conectado con una red de internet inalámbrico, es a través de esa conexión de datos que se transmite la información tanto si se tratan de notas de voz o Stickers para un usuario en la habitación de enseguida o en otro continente sin cargo alguno.

Las llamadas locales y nacionales son gratis desde WhatsApp, pero ¿qué hay de las llamadas internacionales? (Freepik)

Para esto es necesario, en todo caso estar conectado a Wifi para poder realizar una llamada saliente con un contacto en otro país, o bien recibir una llamada de larga distancia sin que operen esas etiquetas para estos casos.

También recomendamos Reto de 26 semanas: lo que necesitas para tu alcancía de 42 mil pesos

Como toda la actividad desde WhatsApp se coordina desde internet, será necesario que estés en línea, con una redo fija, o bien podrás usar tus datos móviles, pero cabe la posibilidad que en el curso de la llamada se te agoten, si esta dura un largo rato y no te alcanzan los Megas de navegación.

Por eso estar vinculado a la red Wifi de tu casa, escuela o trabajo te ayudará enormemente a que no te pierdas de ningún elemento entrante del chat, así como para asegurarte de que se entregan los que tú envías.

Te sugerimos leer Visa americana E2 de inversionista: beneficios y requisitos principales

Para que hagas la llamada a través de WhatsApp y no desde la aplicación de teléfono de tu celular y aprovechar del internet en lugar de tu saldo de tiempo aire, entra al programa y en cuenta a ese contacto que vive en el extranjero y localiza en la parte superior de la ventana de la conversación el ícono con un teléfono para enlazar tu llamada al momento y sin costo alguno.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS