Tecnología

Llega Apple Pay a México, con tarjetas de crédito y débito

Este servicio de pago se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, tiendas minoristas y muchos más lugares.

Por Agencia Reforma

-
Apple Pay llega a México

Apple Pay llega a México - Archivo (Reforma)

Ciudad de México (Ricardo Carrillo). El servicio de pagos móviles de Apple por fin opera en el País, inicialmente funciona con las tarjetas de crédito y débito Mastercard, las cuales son emitidas por Citibanamex y Banorte, así como con las de American Express.

Para utilizar esta forma de pago, los clientes deben sostener su iPhone o su Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto.

El servicio de Apple Pay llega a México. Foto: Pixabay

Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, tiendas minoristas y muchos más lugares.

"Comprar con Apple Pay desde tu iPhone o Apple Watch es rápido y práctico. Es una forma más segura de pagar que te evita, dentro de lo posible, tocar botones o intercambiar dinero", destacó Apple en la página web sobre del servicio.

¿Utilizarías esta forma de pago?

Si 0%
No 0%

"Cuando haces una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple", añadió.

Mastercard también presumió que cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción.

"Apple Pay está disponible inicialmente para los titulares de tarjetas Mastercard de Citibanamex y Banorte, quienes podrán realizar compras en ciertas aplicaciones en sus dispositivos, así como comprar en la tienda y pagar en cualquier terminal que acepte pagos sin contacto. Próximamente también estará disponible para los titulares de tarjetas Mastercard de Inbursa", informó Mastercard en un comunicado.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología