Tecnología

Los nuevos Samsung Galaxy; mañana podrás conocerlos

Este 11 de febrero, la empresa coreana dará a conocer sus nuevos diseños; se espera que hagan aparición sus dispositivos móviles con pantallas flexibles

Por Agencia Reforma

- 10/02/2020 01:45

Un nuevo smartphone con pantalla flexible y otro con cámaras con zoom digital de hasta 100x podrían llegar muy pronto, o al menos eso han indicado las filtraciones de los que serían los nuevos Samsung Galaxy que la compañía coreana revelaría este 11 de febrero, en el Unpacked 2020, celebrado en San Francisco, California. Lea Moto Razr plegable, fallas normales de su pantalla y cómo cuidarlo

Así serían los nuevos Samsung Galaxy

Un nuevo smartphone flexible, tres nuevos integrantes de la línea Galaxy S, nuevos audífonos y una bocina inteligente podrían debutar pronto.

El tradicional evento de lanzamiento, conocido como "Unpacked" podría ser el escenario en el que el Galaxy Z Flip, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S20 Plus y el Galaxy S20 hagan su debut ante el mundo.

Galaxy Z Flip

Tal parece que la empresa reforzará su apuesta por los dispositivos móviles con pantallas flexibles. Para acompañar al Samsung Galaxy Fold, un smartphone que ha causado polémica desde su lanzamiento retrasado y su alto precio de introducción, llegaría el Samsung Galaxy Z Flip, un smartphone con apariencia más compacta.

Lea ¡Cuidado! Estas aplicaciones podrían contener softwares malignos

Lea Infonavit: aportaciones para vivienda no deben ir a Afores

Los rumores indican que el Galaxy Z Flip tendría un pantalla OLED de casi 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, capaz de doblarse de arriba hacia abajo, similar al Moto Razr.

En la parte frontal, al estar cerrado, el dispositivo muestra una pequeña pantalla de 1.06 pulgadas en la que el usuario podría observar datos como la hora, el nivel de carga de la batería y posiblemente las notificaciones.

En cuanto a capacidades, Internet indica que el Galaxy Z Flip adoptaría un procesador Snapdragon 855 plus, memoria RAM de 8 GB, almacenamiento interno de 256 GB y batería de 3 mil 300 mAh.

Las filtraciones también revelaron un posible precio de venta de mil 400 dólares, casi 600 más bajo que el precio de lanzamiento del Galaxy Fold con mil 980 dólares y 100 dólares abajo de los mil quinientos por el Motorola Razr.

Galaxy S20 Ultra

Los nuevos Galaxy no darían sólo un salto tecnológico, también lo harán en cuanto a su nombre, pues pasarían de ser Samsung Galaxy S10 a Galaxy S20.

Una cualidad que incorporarían los tres hermanos es una mayor fluidez en los objetos en movimiento de las pantallas, al tener una tasa de refresco de 120 Hz, al reproducir el contenido en resolución de 1080p.

El dispositivo móvil más equipado sería el Galaxy S20 Ultra, que además de poseer una pantalla más grande con 6.9 pulgadas de resolución WQHD+, tendría una batería de 5 mil Ah y memoria RAM de 16 GB para hacer de todo tipo de tareas de mayor demanda.

El Galaxy S20 Ultra tendría cuatro cámaras para ofrecer una mayor versatilidad fotográfica con un sensor de 108 MP para la lente principal, acompañada de un zoom híbrido de hasta 100x.

A la cámara principal se le sumaría un telefoto de 48 MP, una cámara gran angular de 12 MP y un sensor tridimensional ToF. En la parte frontal poseería una cámara dedicada a las selfies de 40 MP.

El Galaxy S20 Plus y S20

Al hermano mayor de la próxima generación le seguiría el Galaxy S20 Plus, con pantalla de 6.7 pulgadas con resolución WQHD+ y una batería de 4 mil 500 mAh.

  • La configuración fotográfica estaría compuesta de una cámara principal de 12 MP, un telefoto de 64 MP, cámara gran angular de 12 MP y un sensor 3D ToF. Su hermano pequeño contaría con un módulo fotográfico similar, omitiendo el sensor ToF.
  • Tanto el Galaxy S20 Plus, como el Galaxy S20 contarían con una cámara frontal de 10 MP para seflies, aunque también tendría la capacidad de grabar contenido en 4K, a 60 fps.
  • El hermano más pequeño, el Galaxy S20, contaría con una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución WQHD+.
  • Ambos equipos contarían con una memoria interna de 128 GB. No obstante se podría expandir la memoria con una tarjeta MicroSD de hasta 1 TB, al igual que con el Samsung Galaxy Ultra.
  • Se espera que los nuevos Galaxy utilicen los nuevos procesadores Snapdragon 865 de Qualcomm, lo que significaría que tendrían soporte a la red 5G para los países que ya tienen la red habilitada. Para las demás regiones, podrían llegar versiones que incorporen el procesador Exynos 990, con soporte tanto para 4G, como para 5G.

En cuanto a protección, los tres equipos contarían con certificación IP68, que prometería resistencia contra el agua y polvo.

La nueva generación de audífonos inalámbricos adoptaría el nombre de Samsung Galaxy Buds Plus. Aunque su apariencia no luce grandes cambios respecto a los Galaxy Buds originales, su autonomía alcanzaría una duración de hasta 11 horas. Por el momento, no se han filtrado más cualidades.

Por otro lado, el 12 de febrero podría lanzarse la Galaxy Home Mini, la bocina inteligente que integra al asistente propio de Samsung, Bixby, la cual comenzó con pruebas el año pasado en Corea del Sur y que integraría tecnología de audio con la firma de AKG, de Samsung.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Redes sociales

Primero retrasan prohibición de TikTok en EU, ahora la de WeChat

La administración de Donald Trump había ordenado que tanto TikTok como WeChat ya no pudieran seguir operando en Estados Unidos, debido a la posibilidad de que estuvieran filtrando datos e información de ese país hacia China, lo que representaría un serio problema de seguridad nacional

Por AP

-