Mensajes RCS para empresas llegan a México.
Tecnología

Mensajes RCS para empresas llegan a México

Adoptar esta tecnología permitirá una comunicación más enriquecida de empresas a clientes.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Aleyda Ángel) - Aunque aún están en fase de prueba, los mensajes RCS llegan a México como una solución en telecomunicaciones para las empresas.
 
"Se percibe que hay hasta 80 por ciento de absorción cuando un mensaje es rico en su contenido, cuando tiene un video, cuando es interactivo y con la IA que requiere para el cliente, cuando el contenido es exactamente lo que el cliente quiere ver", comentó Eli Sitt, vicepresidente de Ventas y Marketing de C3ntro Telecom, sobre los mensajes RCS.

Llegan los mensajes RCS para empresas. | Foto: Reforma
Mensajes RCS para empresas llegan a México | Foto: Reforma

De la mano de Google, C3ntro Telecom ofrecerá a sus empresas clientes, la opción de adoptar esta tecnología que permite una comunicación más enriquecida, convirtiéndose en el primer proveedor de telecomunicaciones en implementarlo en el País.
 
Los mensajes RCS son la tecnología desarrollada por Google que busca reemplazar a los SMS, pues desde ahí se pueden enviar imágenes, videos, contenido interactivo, mapas y botones de acción.

 

"Es un medio para hacer 'engagement', para poder generar un mejor servicio y para generar más ventas porque le das al cliente contenido indicado para él, todo está integrado con IA, con bots, con mucha tecnología", explicó Sitt.

Lea también: ¿Cómo superé mi adicción al celular?

Sin embargo, al ser una tecnología desarrollada por Google, los RCS sólo están habilitados para dispositivos Android, y por ahora, solamente a través de Telcel y Telefónica.
 
La implementación de manera oficial dependerá de Google y las telefónicas para que todas las compañías puedan recibir RCS.
 
Por ahora, C3ntro Telecom ya ofrece el servicio prueba con Avon, Farmacias del Ahorro y Andrea, entre otras empresas, pero no hay precios oficiales establecidos porque dependerá del volumen y se cobrará por transacción hecha; es decir, solo si el cliente responde o interactúa con el mensaje.

Temas

Comentarios